Asunto: Lampara de leds Publicado: 14 Jul, 2010 - 11:19
Nuevo en el Foro
Buenas amigos,
trato de realizar una lampara de techo de leds a 220v (red domestica).
Para ello dispongo de 9 leds de potencia redondos de 1W cada uno y 3 drivers que soportan 3 leds de 1W cada uno.
Una de las dudas que me surgen es si los 3 leds van conectados al driver en serie o paralelo y si necesitan alguna resistencia o algo (supongo que lo que necesiten lo llevara el driver incorporado).
rina
Asunto:Publicado: 20 Sep, 2010 - 05:45
Fanatico de la Electronica
hricidad estoy un poco verde como en lo de calcular el condensador y resistencia para ese circuito y asaver si aguantara con esa intensidad pongamos que son de 1w y pongamos que su voltaje como diodo es de 2,8v... 1/2,8=0,357 amperiosconsumira mas o menos... espero que el condensador al ser de unos cuantos voltios pueda soportar esa intensidad... te aconsejava provar solo con uno aver si enciende y no se sobra en la cantidad de corriente tampoco te sabria calcular muy bien ese circuito.. prueva con un diodo si funciona bien apartir de hay seponen todos en serie pongamos que la intensidad se mantiene pero los voltajes de anodo a cadoto se suman aunque este metodo no creo que sirva muy bien para entregar 360mA aunque no esta mal para diodos de 20mA a 100mA digo yo que suviendo el valor del consensador y bajando el de la resistencia entregara algo mas de intensidad aunque tamvien la sufrira el condensador por eso poner uno grande de 600v porlomenos...
saludo