FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Lampara de LEDs

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 04:17
Fanatico de la Electronica

para alterna lo que sulo ar es lo mas comun como las luces a diodos que venden.. con un conensador y una resistenccia reducir su intensidad.. que la verdad llego mas o menos a entenderlo pero no comprendo muy bien como carrulan.. seria este esquema para unos 25mA..

los condensadores electroliticos son opcionales estavilian la corriente en los diodos asi no se nota el parpadeo de la alterna o bien pones uno min 10uF pero el condensador tiene que ser de unos cuantos voltios tantos como lo que sumen los led y un poco mas o bien ponerlos de menos volteje y acer grupos de 15led para un condensador de 50V.
el condensados de 220nF es de 400V tambien la resistencia de 1.2K de 1W aunque la potencia que disipa esa resistencia es relativa a los led que tenga cuantos mas led menos corriente que tiene que disipar l resistencia si solo es para 6 le usa una de 2W.

un saludo

Dibujo2.JPG

Dibujo2.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 04:32
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Tal ves esto te puede ayudar.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/A ... 00954A.pdf

Chao.
elaficionado

LAMPARA DE LEDs.rar
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: LAMPARA DE LEDs.rar
 Tamaño: 197,9 KB
 Descargado: 1062 veces

Fuente Sin-Transformador.zip
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: Fuente Sin-Transformador.zip
 Tamaño: 200,5 KB
 Descargado: 29374 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 04:44

lo que veo en toos esos circuitos esque no aprovechan el ciclonegativo de la corrientelo cual senoraria mucho mas el parpadeo de la alterna los valores de la resistenia muy pequeños se estropearia antes el condensaor aparte que siendo tan justos de 250v mucho antes se estropearan... jejejeje la resistenia creme que de 1/2W sisi prueva la prctica y observa omo s pondra a sacar funo alos 5 min de funcionar..
o buen si es para 110V si valdrian pero es mas simple y eficiente el que puse hay aun asi echare un vistao alas operaciones que tienen aunque de eso es de lo que ma verde toy...

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 04:54

lo que me parece mas raro es el como es el enlace ese y aparte dudo que ala casa de micropic sela pele como se conecten esas osas aparte que saviendo que estan mal aprovechado el metodo lo publican en vonito.....

como sacaste el enlace ese??? el aficionado

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 05:08
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Con el Google, pones --- fuentes de alimentación sin transformador --

Y parecen nuchas sitios en la red.

Chao.
elaficionado.

darquiel
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 05:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ah, ok, gracias por la tan pronta respuesta, yo estuve averiguando algo de antemano ya, y de esta página http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp, supongo que reemplazando cada led, por 3 en serie, no debería de tener problemas, verdad?, o sí?.
Estuve refrescando el foro y no veía sus respuestas, hasta que entré nuevamente de 0 y ví la página 3.
Hice una "especie" de planito, según mi poca sabiduría en electrónica de como iría conectado todo, y así poder hacer la plaqueta-circuito.
Diganme si tengo que hacer modificaciones al respecto..
Muchas Gracias!.

Darquiel.[/img]

Circuito6Leds.JPG

Circuito6Leds.JPG

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 05:22
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Los LEDs no deben ponerse en paralelo (porque son diodos, y no focos o bonbillas)

Chao.
elaficionado.

LEDconAC.gif

LEDconAC.gif

darquiel
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 05:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ah ok, sin importar las patas entonces se ponen en serie, excelente, perdón por mi ignorancia, jeje.
El diodo a la derecha es el diodo común 1N4001, verdad?.
En el circuito, digo, se bifurca la pista, que va a la primer pata del primer led, y a una pata del diodo 1N4001?, así es?.
Gracias por la tan pronta respuesta, son unos capos!!.
Saludos!.

elaficionado
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 05:38
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola.

Los LEDs se ponen en serie, y el diodo de pone en polarización inversa (en sentido contrario al de los diodos en serie).

Chao.
elaficionado

darquiel
Asunto:  MensajePublicado: 08 Dic, 2010 - 05:45
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

elaficionado escribió:
Hola.

Los LEDs se ponen en serie, y el diodo de pone en polarización inversa (en sentido contrario al de los diodos en serie).

Chao.
elaficionado

Disculpen mi ignorancia nuevamente, estoy aprendiendo electrónica por mi cuenta, realmente me gusta mucho, y no es en vano la ayuda les prometo.
Quiero hacer lo siguiente, así me explico mejor.
En un lámpara de bajo consumo, al quemarse sea por corte de los contactos, o por el vidrio, el circuito para prender la misma sirve, para prender tubos de la misma potencia.
Bien, lo que yo quiero hacer más allá de eso, es lo siguiente: quitar el vidrio de la misma, y usar esos 6 agujeros que me quedaron con leds, haciendo el circuito obviamente dentro, y poder enroscar la lámpara directamente a 220v.
Sería mucha molestia que me expliques mejor el tema del diodo en sentido contrario?, como sería el circuito, no me puedo dar idea de eso!, como hacer la plaqueta me refiero.
Ya anoté los componentes a comprar: Resistor de 1k, capacitor 0.22 uF sin polaridad de 300v, diodo común 1N4001, y los 6 leds de 5 mm, obviamente.
Estoy bien?.
Gracias!.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital