FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Generar corriente con alternador de coche.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Meta
Asunto: Generar corriente con alternador de coche. MensajePublicado: 11 Dic, 2010 - 10:25
Experto
Experto

Teniendo un alternador de coche que suelta 12V Alterna. Con su regulador lo transforma en continua. Lo conecto a la batería de coche para que cargue la batería. La batería alimenta a otro motor que mueve el eje del alternador. Lo que hace es realimentación.

¿Esto es posible realizarlo de alguna manera?

Por un lado el motor alimenta al alternador. Mientras el motor gasta batería, por otro lado el alternador lo vuelve a generar y así tendrá corriente para encender la luz en toda la noche. Lo quiero hacer si coche, sólo un motor, un alternador, una bombilla de coche de 12 V,

Tengo entendido que en los coches (no se nada de coches) al arrancar el motor primero la batería carga un condensador, así tira del condensador en vez de la batería. Si tira de la batería directamente no te dura nada. ¿Es cierto?

Si alguien que sepa de coches, quiero que me diga o me muestre algún esquema de su funcionamiento. La idea es tener un generador de luz de coche y también para endender una radio por si estoy de acampada por poner un ejemplo.

Un cordial saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 16 Dic, 2010 - 10:22
Experto
Experto

Teniendo un alternador de coche que suelta 12V Alterna. Con su regulador lo transforma en continua. Lo conecto a la batería de coche para que cargue la batería. La batería alimenta a otro motor que mueve el eje del alternador. Lo que hace es realimentación.

Eso es una quimera. No funciona. Menudo chollo si funcionara así. La causa es que parte de la energia empleada en las transformaciones se pierden en el rozamiento y calor.
Tengo entendido que en los coches (no se nada de coches) al arrancar el motor primero la batería carga un condensador, así tira del condensador en vez de la batería. Si tira de la batería directamente no te dura nada. ¿Es cierto?

No, no es cierto. El motor de arranque tira directamente de la bateria a traves de un relé de mucha intensidad situado en su propio cuerpo y comandado por la llave de contacto o el dispositivo equivalente en los coches con tarjeta. El condensador capaz de soportar el consumo del motor de arranque aunque nada mas fuera durante 1 segundo quizá tuviera que tener el tamaño del propio coche.

Meta
Asunto:  MensajePublicado: 16 Dic, 2010 - 10:53
Experto
Experto

Gracias por la aclaración.

Estaba buscando en Internet sobre la conservación de la energía. Está claro que la realimentación así sin más no funciona, entonces ya daremos de baja a la Unelco-Endesa y compramos alternadores. Very Happy

http://es.wikipedia.org/wiki/Conservaci ... erg%C3%ADa

Una persona en youtube lo intentó y le duró la batería más de una hora.

La idea es si es posible diseñar una forma con circuitos incluidos para que dure más tiempo.

A Supongamos que tenemos la batería y una luz de coche de 12 V. Directamente dura un tiempo pero la batería nada lo llena y la bombilla se apagará.

B) Supongamos que en la batería tendremos un motorcito de 12 V y una bombilla también de 12 V, el motor de 12 V mueve por correa el alternador generándo corriente alterna de 12VAC que con el regulador lo rectifica a 12VDC y recarga la batería. De esa manera demostró esa persona en yuotube que no funciona, solo un tiempo.

¿Conclusión?
La batería dura más sólo con la luz que realimentándoce.

Puede ser que el motor y la bombilla gaste más energía que al generarla. Por eso quiero saber si existe la posibilidad de generar más energía que gastarla.

Si existe me imagino que habrá circuitos de electrónica que se encargue de ello. No será capaz de generar la energía perpetua, para siempre, si que dure más la bombilla encendida más tiempo por el generador que solo la bombilla. Me da la impresión ni con esas funcionará.

Saludo.

AntonioReyes
Asunto:  MensajePublicado: 17 Dic, 2010 - 10:56
Experto
Experto

La energia ni se crea ni se destruye, por tanto, desde una bateria que contenga una cantidad determinada de energia no podras crear mas que la que hay.
Tu enchufas a la bateria una lampara que consume 100W. Sin tener en cuenta el consumo interno de la bateria, digamos que el alternador que recarga la bateria deberá entregar a la bateria 100W tambien. Pues bien, el motor que debe mover el alternador, que está conectado a la bateria consumirá 100W tambien como minimo. Por tanto, con este sistema, estarás metiendo a la bateria 100W y sacando 200W, 100 para la lampara y 100W para el motor. (Posiblemente estés pensando que el alternador gira muy suavemente como cuando le giras con la mano cuando está en vacio que hasta tiene inercia y todo. Falso. El alternador se resiste a girar más cuanto mayor sea la carga que se le está consumiendo).Pero encima ésto no es así, porque debido al rozamineto mecanico de la piezas, el motor consumirá mucho más de 100W para hacer que el alternador entregue 100W.

Por tanto, no hay manera de generar más energia que la que hay. Cualquier circuito electronico no puede hacer más que variar las magnitudes de esa energia aumentando la tension con lo cual la intensidad disminuirá, o al revés, pero la potencia siemtre será la misma. Y ésto tampoco es verdad, porque los componentes electronicos tambien se quedan con una parte de esa enegia que transforman en calor mientras trabajan.

Meta
Asunto:  MensajePublicado: 17 Dic, 2010 - 11:27
Experto
Experto

Que pena.

Mirando en Internet dice algo como, que parte de la energía se pierde en muchas facetas, entre ellas, el rozamiento, la resistencia interna de los componentes y el calor. El calor se refiere la temperatura que aumenta por el rozamiento y el paso de los electrones,el calor es energía que no se aprovecha, es decir, también se pierde. Se puede aprovechar si estás dentro de un inglú en Antártida, no para la batería.

Mejor usar otras energías.
http://www.youtube.com/watch?v=zDtoZccY7YU

http://www.youtube.com/watch?v=Dl_Usue9Y3g

Gracias por la información mi muy distinguido amigo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2010 - 02:14
Fanatico de la Electronica

que si que si pero me parece que podiais ver alguna pelicula de mad max o alguna de stas antiguas si es muy comun y biejo lo de usr alternadores para torres heolicas(bjo coste). pero eso de que gires de enganchar un motor que mueva un generador y la energia sin fin.... jjjajajajjjj joer podiais pensar algo mas
se os olvidan ls perdidas de rendimiento.

Meta
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2010 - 02:19
Experto
Experto

Podrías tener un pérdida de tu lengua.

Es broma. ;)
¿A qué no te lo esperabas?
Espero que al final no te lo tomes en serio.
Smile

rina
Asunto:  MensajePublicado: 18 Dic, 2010 - 02:22

quien yo... creeme hay preguntas y comentarios por aqui que me dejan mas acojonado.. jajjajajaja
que clasio un jarto siempre poniendo tonterias
la verdd que es algo decadente lo de la pajina esta nunca trabajos serios

un saludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia