Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: ¿Como reducir el amperiaje? Publicado: 22 Feb, 2011 - 07:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos soy un estudiante de tercero de la ESO y estoy trabajando en un coche y ahora busco la forma de añadir una puerta que se abra cuando el coche se para. El único problema que encuentro es que el amperiaje es demasiado alto como para que los reles lo soporten ¿alguien tiene alguna idea?
Adjunto una imagen del circuito.
El programa que uso es crocodile clips |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Feb, 2011 - 12:49 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdad que no se que tiene que ver el amperaje si quieres que la puerta se habra tansolo es darle la orden el boton de abrir la puertas cuando se para y cerrarlas cuando esta en marcha..
p arle la orden en paralelo ala del pulsador donde cierras las 4 y habres las 4.
el problema de eso no creo que sea nada de amperios sino de saver que esta parado el veiculo..
y porcierto ese circuito para abrir o cerrar ventanas o persianas o cerrojos ta mal.. donde usas el rele con doble comutacion para invertir el giro del motor uno lo pones al motor bien pero el otro lo conectas a un rele. fijate bien... o mejor dicho el rele simple conmutado que se encarga de dar corriente o cerrarla esta mal conectado.. fijate bien en la pifia que es muy simple... jejejejejej
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Feb, 2011 - 12:55 |
|

|
| miento y los pulsadores de arriba abajo tambien estan mal uno de ellos deveria solo encender el rele de activacion es el rele simple y el otro pulsador a de activar los dos reles el rele cde activado y el rele de doble conmutacion que invierte el giro.. asu vez estos dulsadores tendrian un interructor cadauno de final de carrera. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Feb, 2011 - 01:07 |
|

|
| y porcierto los reles deverian realimentarte ellos mismos asta llegar a final de carrra |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Feb, 2011 - 01:51 |
|

|
| vamos creo que esto se acercaria mas a lo que quieres.. solo que igual lo hice del reves y los contactos y todo el cableado de pulsadors seria mejor hacerlo de negativo (asi abrua menos cables con posivilidad de chocar en el chasis) vamos el circuito seria el que dibuje pero invirtiendo las polaridades y los diodos.
seme olvida... A- seria en un sentido o abrir, C- seria el sentico contrario o cerrar y F- final de carrera que su funcion seria desactivar los reles...
aunque me fijo que tien un fallo... averigualo jejejej
un saludo: que cconse que me pañaste aburrido y seme dio por dibujarlo (es un circuito muy sencillo) |
Dibujo.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|