FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Enlazar dos timers.

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
amd56
Asunto: Enlazar dos timers. MensajePublicado: 07 Mar, 2011 - 04:14
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estimados amigos, He buscado algun tema que me pueda ayudar en mi problema, pero no he encontrado nada.

Mi problema es que necesito enlazar dos timers 555.

necesito que cuando se cumpla el primer tiempo este me dispare un segundo timer. Tengo los dos timers y no he logrado que cuando caiga el primero me dispare el segundo. Pense poner el segundo en un tiempo mayor al primero y dispararlos simultaneamente pero no puedo pues necesito que el tiempo del final sea menor al primero.
La verdad me esta complicando, no lo he logrado aun. Necesito que cuando el pulso vaya de bajada se genere el pulso para disparar el segundo timer. Alguien podria darme alguna sugerencia?.

Les estaria muy agradecido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2011 - 03:34
Fanatico de la Electronica

pero el primer timer no mantiene el pulso alto...
que da solo un pulso corto... puedes almacenar espues el pulso para activar el segundo. y desactivar la memoria cuando se active el segundo.. seria algo comun.
me explico si alimentas el colector del transistor con la salida invertida del segundo timer y la base que al mismo tiempo se alimenta del emisor, en el emisor una resistencia de 1ky al mismotiempo al timer dos..
mientras que el timer dos este a cero en la inverdita das corriente al transistor que asu vez cuando recive el pulso del timer uno se activa y realimenta del emisor manteniendo el pulso dado asta que el timer dos se active y la inversora sea cero lo cual el colector del transistor y la malla dejara de tener corriente y se parara.
sino siempre esta bien una RS o una and.. pero creo que lo del transistor sirviria o un mosfet (porsino da un poco por el culo la ganancia del transistor)

un saludo

amd56
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2011 - 07:41
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estimado Rina, pues muchisimas gracias por tu respuesta. He tratado de interpretar lo mejor posible tu idea y tratare de poner en practica lo que entendi.

Ya te estare contando que tal.

Efectivamente , necesito un pulso para activar el segundo timer, ya que si lo dejo en el estado que se activa pues no caera el segundo timer hasta que haya caido el primero (como lo tengo actualmente) y ahi ya me paso del tiempo que necesito. Ya tuve un problema con el primer timer que estaba activando con un astable y tuve que ver como bloquear el astable para evitar me resetee el primer timer. Pero bueno, eso ya lo solucione, no se si de la forma mas elegante y simple, pero ya esta eso.

Muchisimas gracias por tu ayuda, cualquier aclaracion u otra sugerencia te la voy a agradecer mucho.
Un saludo muy cordial

rina
Asunto:  MensajePublicado: 07 Mar, 2011 - 08:44

lorito loro y como cual es la ayuda que necesitas???

amd56
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 03:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Perdon amigo, no entendi eso.

Saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 02:44

pero que poco sentido del humor lo rito lorito, biene por esa costumbre de darle a la jodia tecla de cital y que no os paredca raro que seos repita el texto...
y bamos fitar una cosa porlonomal sirve para cuando hay pila de comentarios y uno en particular pues lo citas y hablas sobre lo citado anterior mente.. no pinchas hay y escrives como si tal cosa y os parece normal-

porlo de como quieres la ayuda es simple.. que lo quieres ya echo o estas esperando que telo agan.. no saves acer algo por ti mismo ponerlo y que se empiece un devate..
o esque hoy por hoy las neuronas no dan mas que para suvir una copa..
vamos me refiero no es tanto poner el circuito y esplicar el problema e incluso mejor poner unas soluciones que sete ocurririan seguro que mas de alguno te da un buen consejo.. yo porlomenos telo e dado.. ahor alo de mas.....

un saludo

amd56
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 08:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
Perdon amigo pero no se a que viene tu comentario.

En primer lugar no he puesto ninguna cita.

Segundo no conocia ese termino del lorito, quizas por tu pais es popular pero yo no lo conocia, por eso no sabia que querias decir.

Tercero lo del buen humor o no no veo de donde lo sacas, como puedo tomar con humor o no algo que desconozco de que se trata.

Cuarto, en ningun momento te he pedido que me hagas lo que necesito o que me dibujes un circuito.

Quinto, quizas sea facil para ti, para mi no lo es pues tengo un tanto olvidado el tema de la electronica digital.

Sexto, amigo o amiga, no se por tu nombre, te agradezco infinitamente que hayas tratado de ayudar, pero si te incomoda seguir haciendolo, simplemente pasa de largo por mi tema, o gentilmente me ayudas o no pero no me critiques por saber menos que tu.

Te mando un gran abrazo y gracias de nuevo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 10:05

pues si te parece que no hay que tener humor..
porque pachulearos la gente en particular escrive mucho para preguntar y pedir lo mismo.. pero que cago en dios..para aplicarse un poco... no se tu pais pero por la pinta de escusado contesto tu eres español de la claricas personas que me averguenza ser español y me quedo con asturiano.. (con la de emigrantes que hay del sur que dicen ser asturianos)

pues no estos son de estos malos dias que tas asta los huevos de entrar y leer preguntas estipidas.. no te creas en particular no la tulla.. pero bueno que tu serias de los que esperas directamente un trabajo echo... o bueno peor que todavia tan los clasicos que ni las gracias y ostia esto fnciono no funciono o tal...
vamos joder...

y buelvo apreguntarte que es que lo quieres ya echo (porque sera mucho el entrar a replantear nada... no mejor echo) pues echo ala tienda, que tan pa vender.
joer.

y por ultimo amigo o amiga porque por tu nik no sabria decir que eres (pero na persona normal no creo) aparte no tengo tanta idea de electronica tanto que suelo darme muchas veces la cuenta de la pocaidea que tengo... pero lo que estaclaro esque en ningun momento creo que escriviese nada de eso... solo que no creeras tener algo de idea por montar algo que te a desarrollado otro.... (bueno es verdad que muchos creen estar en el cole todavia)..

si quieres replanteartelo empieza sino deja contestar pa tocar los cojones si no te gusta como te contesto arrancas y piras.. que te parecio esa chulin.
nos a jodio.. (siesque salen contestones nenos para lo que bienen)

un saludo

amd56
Asunto:  MensajePublicado: 09 Mar, 2011 - 04:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Por lo menos se escribir un poco mejor que tu y no escribo vurro, en lugar de burro.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 10 Mar, 2011 - 02:10

anda, pues tomate un azucarillo chaval

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital