Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con fuente de poder(terminal IDE a SATA. Publicado: 14 Mar, 2011 - 04:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| recientemente se quemo mi fuente de poder y adquiri otra pero esta tiene 2 terminales que me dicen son IDE y yo necesito convertirlos a Sata y es que la terminal Ide viene con 15 pines y un cable mas que los cables SATA
Yo he visto que existen cables de poder para hacer la conversion pero no he podido conseguir. haora mi consulta es si alguien puede facilitarme un diagrama electrico para hacer la conversion directamente sin necesidad de un adaptador. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 17 Mar, 2011 - 03:15 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues la verda que yo tampoco llegue nunca a entender para que tantos cables si al final funciona conn los 4 basicos dos de masa y 5V y 12V. tampoco podria decirte las conexiones que son tendria que desmontar el que tengo que pa encima ta conectado seria como este solo que con dos salidas sata.
http://www.pccomponentes.com/cable_adap ... _sata.html
igual la foto te puede acr una idea de como se conectava el biejo si no me equivoco rojo son 5V y amarillo 12V
unn sludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Mar, 2011 - 09:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| En la fuente no hay terminales ide como tal, esos estan en la placa base, lo que pasa es que los discos antiguos utilizaban ese conector para la alimentacion.
En el conector molex es amarillo +12, rojo +5 y negro masa.
en el sata
http://pinouts.ru/Power/sata-power_pinout.shtml
http://www.smpspowersupply.com/Serial-ata-connector.GIF
http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2007/04/hdsata2_engadget_howto.jpg
Por lo que veo tendrias que puentear el amarillo para los pines 13,14 y 15, el rojo para los 7,8 y 9 y masa para 4,5,6,10,11 y 12
Y el problema seria que a ve de donde sacas sin tocar el conector atx de la fuente o la placa los 3.3V del pin 1, 2 y 3
Para sacarlos de la fuente sin tocar placa deberia de ser de los cables naraja del conector atx
http://1.bp.blogspot.com/_0Zl5fIJCb54/S641TIugC8I/AAAAAAAAAE8/jnoml0vY5eo/s1600/20+Pin+ATX+Pinout.gif |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 18 Mar, 2011 - 07:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Segun entiendo los pines 1,2,y3 son opcionales o sea que no son necesarios para lo que necesito ya que tiran +3.3 voltios.
Pins 1, 2, and 3 are optional as well, as evidenced by some adapter cables that connect the drives to older PSUs. These are usually Y-adapters that have the four-pin drive connector on the other end. Currently, SATA drives rarely use 3.3 volts. That may be because there are too many people using adapters so the drive makers don't want the headaches which come with using 3.3 volts. But in the future, 3.3 volt drives may become common so you need to be careful when using SATA power cables which don't implement 3.3 volts. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Mar, 2011 - 03:39 |
|

|
| pues si, por lo normal en una torre normal no los lleva.
(me imajino que sera para estandarizar mas el formato) abra otros discos duros de menos consumo que si requieran de 5V y 3.3v nada mas como los que estan salieno de memoria flash (pero vamos es una hipotesis) |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: Publicado: 23 Mar, 2011 - 04:33 |
|
Nuevo en el Foro

|
| gracias a todos por su ayuda ,ya resolvi mi problema,la solucion fue tan sencilla como cortar los cables y unir sus colores correspondientes, dejando el cable verde sin conectar ,y es que esa era mi duda,para que era el cable verde.  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Ene, 2013 - 05:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| manjo escribió: gracias a todos por su ayuda ,ya resolvi mi problema,la solucion fue tan sencilla como cortar los cables y unir sus colores correspondientes, dejando el cable verde sin conectar ,y es que esa era mi duda, para que era el cable verde. 
Cual cable verde amigo???
En el conector sata solo hay 5 cables: 2 negros, 1 rojo, 1 amarillo y un naranja. No hay cables verdes.
En el conector ide pues tampoco hay cable verde.
Te puedes explicar????
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Ene, 2013 - 04:43 |
|

|
| hay alguno que mejor ni preguntar. porque vamos dspues se es un mal educado contestando.. no se para que preguntas eso.
ese no sera mas que alguno de esos friki que se topan la pagina seguro que estava aciendo alguna otra memez y escrivio aqui una gilipollez..
menos mal que estoy banedo de casi todas las paginas de electronica que se creen algo listos. por que la verd que ponianme de los nervios.. lo penoso que pudn banear a alguien, cuando las cosas mas chachis que pueden tener son comiar de otros proyectos ma s biejos ya sen ingleses americanos o canadienses. como se nota que sudmeria esta debajo y las mujers por hay son muy calientes.. porque de otra manera no me esplico que sus niños o hermanos puedan copier siquiera algunas de esas informaciones.. aunque bueno se manejan tambien con el google (pero tambien no tanto porlo que tengo provado)..
aunque bueno con el aburrimiento del invierno. tengo que curarme otro prfil para la pagina de todopic. y poner un poco a parir hay a esos merluzos y poner algo los dintes largos alos muy pijotillas.. aunque me aburria. (me encanta picarlos)
nunca bi que esisiera tanto comepollas y lameculos en el mundo de la electronica. xd
y el colgado este que sco un cable vere donde nolo deve aver en ningun sitio.( devio sacarlo del culo y seguro tenia una buena seccion)
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|