Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Cálculo de amplificadores ideales Publicado: 27 May, 2011 - 12:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenos días, tengo una pregunta que me trae muy agobiado con el cálculo de amplificadores ideales: ¿Cómo se toma el sentido de las intensidades? Es decir, cuando hago la demostración de por ejemplo un inversor y la tomo de izquierda a derecha my bien, pero hago otros ejercicios y a lo mejor me sale inverso, o una resta donde según la respuesta es una suma...y eso cuando tengo suerte y se parece
Es que no sé, tal como los vimos en clase no se veía difícil y ... :S Lo que hago es tomar el principio de tierra virtual y suponer intensidades, donde creo que está el problema, ¿Cómo se suponen bien, o en su defecto se sabe que están mal?
Saludos y gracias de anremano |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 May, 2011 - 11:16 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| como no ponga u ibujo delo que quires decir?? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 May, 2011 - 07:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: como no ponga u ibujo delo que quires decir??
Hola, pues por ejemplo, en la foto que ajunto, yo tendería a tomar un sentido inverso, me he planteado que a lo mejor es porque está en la patilla inversora el voltaje, pero como también puede entrar voltaje por ambas en otros ejercicios...
Saludos y gracias |
tempAO.png |
 Ejemplo de toma de intensidades
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Jun, 2011 - 11:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Sabiendo que en V- tienes lo mismo que en V+ (o sea una masa virtual de 0V), el tentido de corrientes te vendra dado por la tension que pongas a la entrada (tal y como están pintadas en la imagen las corrientes, las tensiones deberán ser negativas). Si pones varias tensiones de distinto signo la suma de ellas (ya sea negativa o positiva) te irá por la R de salida en el sentido que sea impuesto por la suma |
| |
|
|
|
 |
|