Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Esquema circuito. Recomendacion de componentes. Publicado: 17 Jun, 2011 - 08:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes maestros electronicos...
Hace un par de años instale en mi coche un par de relés para que hiciera la función coming/living home( encender antinieblas al abrir/cerrar el coche).
Con este esquema:
Por motivos varios como tengo el coche medio desguazado, quería instalar al circuito un LDR para que solo funcionara de noche.
Youtubeando he visto que se puede hacer pero no me quedan claros los componentes que debo de comprar.
Decir que el relé principal es temporizado para que solo esten encendidas un determinado numerpo de segundos.
Gracias de antemano.
Saludos |
esquemay.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2011 - 05:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Se que debo utilizar unas resistencias y transmisores pero no se de que tipo.
Gracias otra vez. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2011 - 06:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola yo estoy igual que tú. Mandame un correo electronico y te envío un esquema que me ha hecho un conocido para poder ponerlo a 12 voltios. Yo lo he hecho y no me funciona pero puede que lo haya hecho con prisa y algo esté maol puesto.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2011 - 06:56 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas nodi estoy intentando mandarte un MP y no me deja prueba tu y te contesto.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2011 - 09:22 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| por lo que llegado a razonar usas un rele con temporizado al indicador de cierre centralizado.. lo que no entiendo el otro.. que hace el parpadeo????
posiplemente este circuito te seria mas simple y efectivo usando un fotodiodo igual que aya que bajar un poco los balores.
un saludo |
Dibujo.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2011 - 10:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El segundo relé simplemente es para "cortar" las luces con el contacto dado.
Voy a mirar tu esquema.
Muchisimas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jun, 2011 - 10:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| El tema es que ya tengo la LDr comprada desde hace tiempo y me gustaría utilizarla en el circuito. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Jun, 2011 - 04:00 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la LDR la podrias guardar para otra aplicacion mas precisa de luz donde ya quisieras regular una sensivilidad.. te aconsejo buscar un circuito con operacional compardor y una histeresis..
(asi podrias regular la cantidad de luz que quieres para que enciendan...
pero son mucho mas practicos los fotodiodos para circuitos simples... y son mucho mas varatos
un fotodiodo te valdra una cuerta parte de lo que te valio la LDR. incluso la puedes sacar e cualquien sensor de algun aparato.. (aunque as de tener la suerte de que este echo para detectar luz tipo la solar casi gama infrarroja)
normalmente los sensores que llevan los antiguos ratone de bola son todos sensibles ala luz solar y constan de dos fotodiodos para detectar la rotacion de la bola.. (por darte una idea)
si tiees un raton de bola o en un tiempo puees conseguir uno para sacarle los fotoreceptores comprueva su snsivilidad con un plimetro.
tansoo s ponerlo en ñla posicion para leer el voltaje de anodo catodo. con la luz se activaria y te daria su voltaje como diodo y si no hay luz no eja paras la corriente...
se suelen usar mas estos metodos por lo simple que se puede hacer la circuiteria y su bajo coste.
las LRD no dejan de ser mucho msensible y resistivas... se utilizarian s bien para detectar un nivel de luz escojido lo cual un circuito mas complejo.
eso si al ser mucho mas sensibles son mas precisas al escojer el minimo de luz... los fotoiodos con pocaluz ya se blokean... pero tambien son mucho mas duros para colocar en algun sitio del coche |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Jun, 2011 - 04:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias rina por ayudarme tanto.
Voy a buscar un raton que seguro que tengo alguno por casa que no le doy uso. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 19 Jun, 2011 - 05:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|