FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Duda a cerca de transformador de 12v

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Jonhyy
Asunto: Duda a cerca de transformador de 12v MensajePublicado: 20 Jul, 2011 - 12:42
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos, os explico, tengo un proyecto a base de leds, interruptores etc, y el caso es que lo hago funcionar con la luz de casa 220v, mediante un transformador de 12v, mi duda es, al salir la corriente transformada, como se yo cual es el negativo y cual el positivo?? gracias, espero vuestras respuestas, un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Yogur
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2011 - 11:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigo, deduzco que es escasa la noción en el tema electrónico, bueno estamos en igual condición. Si me permitís recomendarte el tutorial de esta web; http://www.electronicafacil.net/tutoriales/ y allí “Curso de electrónica básica”.

También interpreto que no tenés tester. Los transformadores tienen por lo general a la salida cables color rojo que indica el positivo y cable color negro indicativo del polo negativo.

Supongo que la salida del transformador esta rectificada a Vcc de lo contrario tendrás que rectificarla y filtrarla ya que los diodos trabajan con Vcc.

Por si es de tu interés te dejo algunos datos con relación al LED:

Se identifica la polaridad por la longitud de cada terminal. El terminal más largo es el positivo (+), el terminal más corto es negativo. El encapsulado también tiene una marca que indica el terminal negativo.

Por lo general los LED trabajan con tensiones entre 1,5 y 4 Volts y corrientes del orden de los 20 mA aunque cada fabricante tiene una data característica con especificaciones de trabajo. Hay LED que exigen hasta 75 mA.

El consumo de los LED mas “comunes” son:

Rojo: 1.5 V --- 15 mA
Verde: 1. 8 V --- 15 mA
Amarillo: 1.8 V --- 15 mA
Blanco: 2.8 V --- 20 mA

Amarillo brillante: 2V --- 20mA
Rojo brillante: 2V --- 20mA
Azul brillante: 3V --- 20mA
Verde brillante: 3V --- 20mA

Para conectar un LED al circuito hay que intercalar una resistencia limitadora:

Calculo conexión LED:

(Vcc – V led) / I led = Resistencia limitadora.

Donde:
Vcc es la tensión de fuente
V led es voltaje que exige el LED (ejemplo LED rojo 1,5 Volt)
I led es intensidad que exige el LED (ejemplo LED rojo 15 mA)

Ejemplo:

Conectar un LED rojo a una fuente de 12 Volt:

12 V – 1,5 V = 10.5 V
10.5 V / 0.015 mA = 700 Ohms (Resistencia limitadora)

Debe conectarse una resistencia de 700 Ohms (820 Ohms valor comercial) entre el polo negativo de la fuente y el negativo del LED.

……………………………………

Calculo conexión de LED en serie:

Vcc – ( N . V led ) / I led = Resistencia limitadora.

(N = cantidad de LED)

Ejemplo:

Conectar cuatro LEDs rojo a una fuente de 12 Volt:

12 V – (4 x 1,5 V) = 6 V

6 V / 0.015 mA = 400 Ohms (Resistencia limitadora)

Deberá conectarse una resistencia de 400 Ohms (470 Ohms valor comercial) entre el polo negativo de la fuente y el negativo del primer LED de los cuatro conectados en serie.

Al hacer un proyecto hay que tener en cuenta que el consumo total no supere los volts y amper que entrega la fuente, como también hacer el cálculo de cuanta potencia (mW o W) deberá soportar la resistencia limitadora.

Ultima edición por Yogur el 21 Jul, 2011 - 02:19 , editado 1 vez

Jonhyy
Asunto: Duda a cerca de transformador de 12v MensajePublicado: 20 Jul, 2011 - 11:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola si, es pesima mi idea de electronica, pues el transformador lo cogí de una lampara halogena, y pues no trae ningun cable de ningun color, no existe algun aparato electronico que ya te venga para enchufar y que te salga en continua???? espero que me ayuden

Yogur
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jul, 2011 - 01:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Very Happy Ja jaaaa!!!, Jonhyy permitime te vuelva a recomendar el tutorial de esta web; http://www.electronicafacil.net/tutoriales/ y allí “Curso de electrónica básica”. Seria oportuno, te lo digo hasta por tu seguridad, tener una noción básica de electricidad.

Espero tengas interruptor termomagnética y disyuntor diferencial !!!.

En cualquier casa de electricidad o venta de componentes electrónicos se puede conseguir un trafo con entrada 110Volts / salida rectificada Vcc 12 Volts. El amperaje depende del consumo que se requiera. (En España la red domiciliaria es de 110 Volts, no?).

Jonhyy, tené en cuenta lo peligroso “meter” mano donde hay electricidad, más aún cuando hay cierta conexión que viene de alta tensión. Sad

Yogur
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jul, 2011 - 01:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Jonhyy, lei en otro post decís que tenés una batería de 12 volts, 7 amper. Permitime sugerir que los proyectos los realices con esa batería.

Jonhyy
Asunto:  MensajePublicado: 24 Jul, 2011 - 09:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gente, y si compro una fuente de alimentacióon que me de 12v en continua con algunos amperios, puedo cortar el conector, y separar los cables y tener negativo y positivo??? espero respuesta

Jonhyy
Asunto: Duda a cerca de transformador de 12v MensajePublicado: 26 Jul, 2011 - 12:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Ayudarme plis, gracias

rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2011 - 05:58
Fanatico de la Electronica

xd tanta contestaion pa no contestarte....

vale conseguiste un trasformador de una luz alogena de esas de 12V.. el trasformador que llevan es un trasformador asecas, la corriente entra alterna y sale alterna por eso no tienes polaridad.. todavia hay que rectificarla a continua con un puente de diodos o un puente de grain.

cuando pasas el voltage de alterna a continua..
Vdc = la raiz ccuadrada de 2 * Vac
16,97Vdc = 1,414 * 12

que tampoco es del todo eficiente serian 16V eficientes por lo menos para los led, por lo cual que el calculo de los led en serie seria a raiz de 16V.

busca por la red, rectificadores para alterna.
veras lo que te digo. no es mas que un puente de diodos que rectifican la alterna a continua y un condensador para estavilizar la corriente. apartir ya dispones de corriente como para tirar de 50W wn led incluso mejor sin forzarla mucho 40W en led.. (que realmente dudo que conectes tantod diodos como para consumirle 40W te daria para alumbrar una abitaion entera y bien si distrivulles la luz..

un saludo

Jonhyy
Asunto:  MensajePublicado: 26 Jul, 2011 - 06:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

He comprobado que con los 12v en alterna que me da el transformador, tambien funcionan los leds, pulsadores etc, mi pregunta es, podría poner un diodo de estos que dejan pasar la corriente hacia un lado y hacia el otro no, para que cuando use la bateria, no llegue corriente al transformador, y cuando use el transformador, no llegue corriente a la bateria, un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Jul, 2011 - 07:10

yo me pregunto si esque ultimamente aqui solo bienen jilipollas a preguntar jilipolleces. o esperar que les agan los deveres. xd creo que ya te lo e puesto todo si quieres devatirlo bien si tais con buestras jilipolleces. que voz den por el bull.

podría poner un diodo de estos que dejan pasar la corriente hacia un lado y hacia el otro no.....

con eso tio tu en tu mundo

yogur a poner enlace de tutoriales y que lean un poco o un cuanto si no aprenden nada que buelvan leer repetiamente asta que selo sepan de carrerilla y singan sin entender nada.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica