Asunto: destellador o flash electronico 12v para automoviles Publicado: 12 Dic, 2005 - 12:19
Nuevo en el Foro
hola soy memphis mi interrogante y mi problema es construir un destellador o flash electronico para la luz intermitente de los automoviles. he conceguido muchos esquenas electronicos de este aparato pero ninguno entrega la potencia suficiente como pa poner en funcionamiento a 16 bombillos de 12v/12watt c/u nececito que el osccilador tenga suficente potencia en la salida como pa poner en intermitencia a todos estos bombillos si hay alguien que pueda prestarme su atencion y prestarme un poco de su ayuda se lo sabre agradecer. [/b]
Sniper
Asunto: RE: destellador o flash electronico 12v para automoviles Publicado: 15 Dic, 2005 - 06:23
Experto
Yo lo que tengo es un circuito de un flash de los que usan lámpara de Xenón para 12V. lo otro es que hagas un arreglo de transistores en cualquier otro destellador para que la corriente se distribuya por cada transistor y no mandar toda la carga a un sólo transistor. Si tenés un esquema de un destellador yo te puedo decir como hacer un circuito Driver para los 16 bombillos.
Grinch
Asunto: bombillo Publicado: 15 Dic, 2005 - 07:12
Experto
No se que aplicacion le vas a dar, pero me parece mucha corriente I=P/V
P= 12W*16=192W.
I=192W/12V=16Amp.
Lo que te aconsejo es que fracciones el comando de potencia, por ejemplo agrupa de 4 grupos de 4 bombillos y cada grupo podria ser comandado por un rele que soporte 10 Amperios (sobredimensiondo para no esforzar al rele).
Para accionar al rele usas transistores comunes, a la base de los trnasistores le pones una resistensia y el otro extremo de las resistencias podrian ir a la salida de un 555 por ejemplo.