FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda identificacion de componente SMD

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pablo48
Asunto: Ayuda identificacion de componente SMD MensajePublicado: 03 Oct, 2011 - 12:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos,tengo un TomTom go 710 al que se le ha petado un componente smd.En principio creo que es un condensador de tántalo,pero no estoy del todo seguro.Vereis no tengo esquema y no hay forma de conseguirlo.El de mi placa esta totalmente quemado,pero he conseguido una imagen de uno identico,os la posteo a ver si me podeis ayudar.Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 03 Oct, 2011 - 10:17
Vive en el foro
Vive en el foro

Hola, tiene toda la pinta de ser un condensador electrolítico de 470 microfaradios con una tensión de aislamiento de 6V.
Un saludo

pablo48
Asunto:  MensajePublicado: 03 Oct, 2011 - 10:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Manu muchas gracias por tu ayuda,aunque tengo una duda.Si fuera un electrolitico,deberia llevar en un extremo del condensador una franjita pintada para indicar la polaridad no??.Todos los que encuentro SMD la llevan.
Este lleva un rebaje el cual cada vez creo mas que puede ser un diodo y su muesca o rebaje indica el catodo.Como lo ves??.

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 04 Oct, 2011 - 09:20
Vive en el foro
Vive en el foro

Mil perdones. No me había fijado en el recuadro en rojo y pensaba que era la imagen de arriba. En efecto, es muy provable que sea un diodo siendo el cátodo la parte de la raya. Tengo cientos de componentes de montaje superficial y los más parecidos a tu foto son diodos. Concretamente en uno que tengo muy parecido pone SG12 y es un diodo y el cátodo está en la parte con una raya. Eso sí, mirándolo con gafas y una super-lupa. Le he sacado una foto con super macro pero no se ve bien.
Un saludo

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 04 Oct, 2011 - 09:33
Vive en el foro
Vive en el foro

Te mando la foto a ver si te aclara algo.
Saludos

Diodo SMD.jpg

Diodo SMD.jpg

pablo48
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2011 - 01:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias Manu,efectivamente ya lo tenemos fichado je je je es un diodo.Yo he pillado una Nintendo DS de las antiguas y mirandolo con la lupa,tiene uno identico pero en vez de poner 2A tiene serigrafiado 2W.
Buscando el diodo SMD 2A por la red,he podido encontrar esto:
http://www.farnell.com/datasheets/59919.pdf

http://spanish.alibaba.com/product-gs/s ... 64730.html

Ahora como en smd no lo voy a conseguir tendre que meterle uno convencional que ahi ya no se cual,supongo que puede valer un 1N5400.Saludos.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos