Asunto: [ayuda] elementos que actúan como fusibles Publicado: 09 Mar, 2012 - 03:35
Nuevo en el Foro
Buenas noches.
Necesito para una investigación usar una protección electrónica para corto circuito. Pero tengo restricciones. No puedo usar un fusible. Estaba pensando en usar un transistor como switch pero si hago eso tendría que desactivar manualmente la corriente de base, y lo que necesito es algo automático como un fusible. Alguien tiene una sugerencia? Si adicionalmente me pueden decir cómo funciona su sugerencia se los agradecería mucho.
Saludos
rina
Asunto:Publicado: 11 Mar, 2012 - 09:40
Fanatico de la Electronica
no te vale un varistor??
davidm
Asunto: Re: [ayuda] elementos que actúan como fusibles Publicado: 04 May, 2012 - 11:46
Nuevo en el Foro
Si podria ser un varistor...
O un zener con un 2n222 este la haria de switch, pero solo se apagaria al sobrepasar el limite calculado y se restableceria (Como supresor de picos)
Tambien podrias agregarle un SCR C106B para que cuando se active el 2n2222 este se quede saturado hasta el momento en que le des reset al circuito
Pero lo ideal seria que especifiques que es lo que necesitas por que existen muchisimas formas
carlox_666 escribió:
Buenas noches.
Necesito para una investigación usar una protección electrónica para corto circuito. Pero tengo restricciones. No puedo usar un fusible. Estaba pensando en usar un transistor como switch pero si hago eso tendría que desactivar manualmente la corriente de base, y lo que necesito es algo automático como un fusible. Alguien tiene una sugerencia? Si adicionalmente me pueden decir cómo funciona su sugerencia se los agradecería mucho.