FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

[ayuda] elementos que actúan como fusibles

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
carlox_666
22 Asunto: [ayuda] elementos que actúan como fusibles MensajePublicado: 09 Mar, 2012 - 03:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas noches.

Necesito para una investigación usar una protección electrónica para corto circuito. Pero tengo restricciones. No puedo usar un fusible. Estaba pensando en usar un transistor como switch pero si hago eso tendría que desactivar manualmente la corriente de base, y lo que necesito es algo automático como un fusible. Alguien tiene una sugerencia? Si adicionalmente me pueden decir cómo funciona su sugerencia se los agradecería mucho.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Mar, 2012 - 09:40
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no te vale un varistor??

davidm
Asunto: Re: [ayuda] elementos que actúan como fusibles MensajePublicado: 04 May, 2012 - 11:46
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si podria ser un varistor...

O un zener con un 2n222 este la haria de switch, pero solo se apagaria al sobrepasar el limite calculado y se restableceria (Como supresor de picos)

Tambien podrias agregarle un SCR C106B para que cuando se active el 2n2222 este se quede saturado hasta el momento en que le des reset al circuito

Pero lo ideal seria que especifiques que es lo que necesitas por que existen muchisimas formas

carlox_666 escribió:
Buenas noches.

Necesito para una investigación usar una protección electrónica para corto circuito. Pero tengo restricciones. No puedo usar un fusible. Estaba pensando en usar un transistor como switch pero si hago eso tendría que desactivar manualmente la corriente de base, y lo que necesito es algo automático como un fusible. Alguien tiene una sugerencia? Si adicionalmente me pueden decir cómo funciona su sugerencia se los agradecería mucho.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica