Asunto: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 18 May, 2012 - 07:40
Nuevo en el Foro
KILOWATITOCISNEROS escribió:
jear escribió:
hola soy ing. en electronica y trabajo con transmisores de estaciones de radio,como veras aki trabajo con altos voltages y amperes,yo he hecho fuentes de 20,30,50.70,100 amperes. puedes acerla con el LM338K,LM317 O el LM723 este ultimo es usado en todo tipo de fuentes mas profecionales y de marcas reconocidas,como ASTRON,MOTOROL,PIRAMID, ETC,aki utiliza rectificadores industriales que te dan 50 amp,y el transistor 2N3771 es especial por que soporta asta 30 amp. enviame tu email y te mando el diagrama ,con todo bien explicado , suerte atte.ing. john
hola ing. espero se encuentre bien, me puede mandar los datos de la fuenta que usted menciona.
mi correo electronico es. kilowatitocisneros@yahoo.com.mx
ojala y me la pueda madar mil gracias por su apoyo.
hola me gustaria saber si aun se cuentan con los diagramas de esta fuente que es de 30 50 y 100 ampers ya que yo estoy elaborando una de 0 a 30 vcd con 25 ampers pero el problema que tengo es que al momento de ponerle la carga se me cae 2 volts ya verifique transformador capacitores puente rectificador y aun no se porque se me cae inclusive hice una retroalimentacion con un amplificador operacion y sigue pasando lo mismo moreno_giles@hotmail.com agradecere mucho a quien me pueda ayudar
MGILES
Asunto: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 18 May, 2012 - 07:40
Nuevo en el Foro
jear escribió:
hola soy ing. en electronica y trabajo con transmisores de estaciones de radio,como veras aki trabajo con altos voltages y amperes,yo he hecho fuentes de 20,30,50.70,100 amperes. puedes acerla con el LM338K,LM317 O el LM723 este ultimo es usado en todo tipo de fuentes mas profecionales y de marcas reconocidas,como ASTRON,MOTOROL,PIRAMID, ETC,aki utiliza rectificadores industriales que te dan 50 amp,y el transistor 2N3771 es especial por que soporta asta 30 amp. enviame tu email y te mando el diagrama ,con todo bien explicado , suerte atte.ing. john
hola ing. espero se encuentre bien, me puede mandar los datos de la fuenta que usted menciona.
MGILES
Asunto: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 18 May, 2012 - 07:41
Nuevo en el Foro
rina
Asunto:Publicado: 30 May, 2012 - 04:20
Fanatico de la Electronica
jear tu de ingenioro... no se yo....
por lo de mas. la fuente por hay puesta por diodocener de fuentes conmutadas a 100 150khz no acoplan.. lo que si puede ser una risa es ver como aceis un cortocircuito cuando empeceis a conectarlo todo al mismo tranformador. (aver quien se duelta la mano al cable) pero bueno como "ingenieros" ingual pensareis que os dara una alambrazo.
una fuente conmutada es mas que eficiente y no mete ningun ruido (anoser que este mal instalada) o sin toma de tierra.
aun asi para fuentes de alimentacion de gran potencia para estaciones de repetidores telefonicos etc, usan un convinado de fuente conmutada con un sistena de fuente estavilizadora y consiguiendo con ello limpiar por completo todo el ruido que puedan generar y teniendo una eficiencia de mas de un 80-90%
vamos que asi no necesitan de refrijeraciones de la ostia para enfriar todos esos brutales transistores por un tranformador de una eficiencia 50-60%
SAMI
Asunto: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 23 Nov, 2012 - 06:28
Nuevo en el Foro
MGILES escribió:
jear escribió:
hola me gustaria saber si aun se cuentan con los diagramas de esta fuente que es de 30 50 y 100 ampers ya que yo estoy elaborando una de 0 a 30 vcd con 25 ampers pero el problema que tengo es que al momento de ponerle la carga se me cae 2 volts ya verifique transformador capacitores puente rectificador y aun no se porque se me cae inclusive hice una retroalimentacion con un amplificador operacion y sigue pasando lo mismo moreno_giles@hotmail.com agradecere mucho a quien me pueda ayudar
Que tal Ing. es un placer saludarlo, quisiera pedirle un pequeño aporte, si no es molestia, diagrama de una fuente regulada de 0-60V 10A con el CI. LM723 o similar, mi correo DANIELKARUSO@HOTMAIL.COM, grasias por el aporte tenga un lindo fin de semana Daniel.
SAMI
Asunto: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 23 Nov, 2012 - 06:30
Nuevo en el Foro
MGILES escribió:
jear escribió:
Que tal Ing. es un placer saludarlo, quisiera pedirle un pequeño aporte, si no es molestia, diagrama de una fuente regulada de 0-60V 10A con el CI. LM723 o similar, mi correo DANIELKARUSO@HOTMAIL.COM, grasias por el aporte tenga un lindo fin de semana Daniel.
TERCKO69
Asunto: RE: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 12 Nov, 2014 - 07:03
Nuevo en el Foro
SAMI escribió:
MGILES escribió:
jear escribió:
que tal ingeniero un placer, quisiera saber si me puede mandar el diagrama de la fuente que menciona, mi correo es tercko_69@hotmail.com.
mil gracias.
Florentino
Asunto: RE: Re: construir fuente de 13.8 voltios y 70 amp. Publicado: 18 Feb, 2023 - 12:55
Nuevo en el Foro
Buenos dias ingeniero, he leido yodos los comentarios y consejos y me parece muy bueno, sera que me puede enviar dicho plano a mi tambien? Gracias, mi correo es florentino250@gmail.com
Florentino
Asunto:Publicado: 01 Mar, 2023 - 02:09
Nuevo en el Foro
lu9dpd escribió:
Hola a todos, también soy radioaficionado, y la disposición que propones es lógica, aunque no estoy seguro de algunos datos que mencionas; el trafo , por ejemplo: de dónde sacas las especificaciones 70 amp en contínua y más de 200 de pico ??? El secundario, o las dericaciones que tiene, son de alambre de 2mm de diámetro más o menos ?? .
De ser realmente capaz de entregar esa corriente estaríamos hablando de un tranformador de varios kilos de peso y un gran volumen ....( 20 cm por lado mínimo )
Ahora bien, lo que debes tener en cuenta : Los transistores finales trabajando a una corriente del 50% de su capacidad para que no sufran demasiado. Recuerda que sólo uno que se queme pondrá en corto la tensión rectificada de aproximadamente 20 a 24 volts a la salida de la fuente y lo que este conectado allí en ese momento.
De ese comentario la importancia de incluir a la salida un circuito de protección contra sobretensión y de ser posible contra sobeconsumo, algo que ya te mencionaron, pero estimo vá a ser difícil de incluir dado el uso en eudio que pretendes darle.
Los reguladores : es preferible que sea solo uno y no varios (las mínimas diferencias de regulación entre uno y otro pueden hacer que oscilen y "luchen" entre sí para regular lo que "ven" a la salida común). Utiliza solo uno e intercala uno o dos transistores en disposición de cascada o Darlington para que ellos polaricen la batería de transistores finales.
Por cierto, no recuerdo las características de los transistores finales que mencionas : Acá usamos los clásicos 2n3055, que manejan hasta 8 amperes ( calculando 5 amperes por transistor, deberías usar unos 14...) son más faciles de conseguir, al menos aquí.
La tensión del secundario del transformador debería ser aproximadamente 18 VAC, pero con 15 puede ser que funcione aceptablemente.
Dadas las corrientes que se están planteando, también tendrás que poner un circuito amortiguador de arranque o encendido, para que los filtros se carguen lentamente y no presenten un cortocircuito en el momento de encender la fuente. Se puede usar un resistor en serie con el primario, para reducir la corriente inicial y un relé que se dispare cortocircuitando éste, una vez que se carguen los capacitores .
Lógicamente , cables gruesos, lo más cortos posibles , buenas soldaduras y prolijidad.
Una fuente de 70 amperes es algo bastante fuera de lo común, por lo que no se puede reducir a algo sencillo , de hecho se suman muchos detalles a tener en cuenta.
Para Diozener : La opción de hacer algo tipo switching para 70 amperes no facilita nada, ya que de hecho habría que pensar en descartar el trafo que ya tiene, y conseguir núcleos o trafos de ferrita, transistores especiales , y mucha, mucha electrónica de control para que el 494 maneje correctamente la fuente. A eso hay que sumar el hecho de que aunque no molesten los 60 o 100 Khz en audio ( porque aunque están, no los escuchamos !!) las armónicas que se producen por tratarse de un circuito que genera ondas cuadradas es muy molesta en los equipos de radio, por más jaulas de Faraday que pongas.
Saludos ( 73 para nosotros...) y mucha suerte en el proyecto.!
Buenas noches,una duda que tengo sobre este transformador de potencia, se podria bobinar el primario con el mismo vatiaje pero para alimentarlo con menos voltaje? Ejemplo, hacer un transformador como el que menciona pero en vez de hacerlo para 220v se podria hacer para 45v? Tomando en cuenta que se podria alimentar con una soldadora de arco?