Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: No me funciona el Detector de proximidad por infrarrojos Publicado: 05 Jun, 2008 - 04:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola soy nuevo en este foro y quisiera pedir una ayuda al proyecto que estoy haciendo.
Estoy montando un detector de proximidad por infrarrojos.
Este es el link:
http://www.electronicafacil.net/circuitos/Detector-de-proximidad-por-infrarrojos.html
Tengo los materiales para montar el circuito, de hecho ya lo eh montado pero no me funciona...
los materiales son:
1 resistencia de 68ohm
1 resistencia de 470ohm
1 resistencia de 1kilo ohm
4 resistencia de 10k ohm
2 condensadores de 1mF
2 condensadores de 100nF
1 transistor BC558
1 transistor 2n2222
1 circuito integrado LM567
1 emisor y receptor: BPW40 y LD271
1 led rojo
En el circuito pone que hay que alimentar a 5v maximo
con 0.1 de intensidad maximo...
La alimento a 5v con 3 pilas de 1.5v cada uno, en total 4.5v, pero no me funciona...
Tengo el circuito montado, segun el circuito que hay en el link que puse.
PD: el circuito esta todo bien hecho, bien soldado y bien puesto...
PD 2: no me funciona el circuito, porque?
PD 3: le he añadido un switch para apagar y encender.
PD 4: ningun componente se toca entre ellos.
Aqui va los imagenes:
Muchas gracias por su ayuda
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Detector de proximidad Publicado: 29 Nov, 2008 - 12:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Intenté hacer funcionar el Detector de proximidad por infrarrojos, pero no funciona aún.
Si alguien conoce de alguna solución, por favor comunicar a mi correo aavendan@gmail.com.
Muchas gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Dic, 2008 - 09:40 |
|
Nuevo en el Foro

|
| amigo asi no funciona el circuito, el led con el receptor no tienen que ser colocados como una barrera ifrarroja sino que se colocan uno al lado de otro y veras que el led piloto cambia de intensidad, es bueno el proyecto yo lo hice hace tiempo y no lo tengo para subir una foto o algo pero funciona y si lo construiste bien debiera funcionarte , si quieres que tenga mas rango se puede hacer una modificacion tambien el los emisor y receptor le pones un papel vinilico (en chile se llama asi) es un papel brillante como el de los caramelos, bueno si no entendiste me avisas y te ayudo
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2011 - 12:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola soy nuevo i estoi enpezando en esto de la electronica i me gustaria crear este circuito con vuestra alluda. podeis ponerme un esquema facil para que llo lo pueda entender gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2011 - 12:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| otra preguntilla, se le puede añadir una barra de led que se vallan encendiendo cuando el coche se valla acercando. este es un reto personal, pero no se mucho de electronica i quiero qe me alludeis. si no es molestia claro |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Jun, 2011 - 05:40 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| los sensores por ingrarrojos no son muy precisos para medir distancias aparte que la luz infrarroja del sol produciria interferencias, (por eso se usan ultrasonidos)
que no quiere decir que nolo puedas usar pero tendrias que agustarlo a una distancia muy corta 6 o 10cm y te avise automaticamente. para ajustarlo no es cuestion de circuito sino ala hora de colocarlo que este escondido de la luz esterior y que pueda detectar el reflejo infrarrojo porlomenos a 6cm.
los ultrasonidos son mas practicos al tener una referencia de la distancia por el tiempo que tarda en revotar aparte de que no le afectaria la luz esterior alomucho si hay algun gracioso jugando con un emisor ultrasonico de la misma frecuencia..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Jun, 2012 - 07:37 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigo yo tambien tengo el mismo problema
yo puse el fototransistor y el infrarrojo uno al lado del otro, pero aun asi no me funciona, a que se debera? contesten por favor es mi proyecto final . . . gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Jul, 2012 - 12:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| que tal amigo disculpa mi respuesta pero de casualidad no tienes un multimetro que mida frecuencia , sabes talvez tengas defasado la frecuencia y eso me suena como una estacion de radio sino sintonizas no hay recercion recuerda que al utilizar transistores cambia la beta y por consecuencia cambia el valor de sintonia yo digo. no has probado con unas micas rojas ya que limitan los rayos ultravioleta y permiten una mejor visibilidad al enlace "revisate los sensores de cocheras electricas, espero y te sirva pero lo que tienes esta muy bien mucha suerte.....saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Jul, 2012 - 03:12 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| me parece que joseserrano va tener algo de razon en la frecuencia. esos ir estan preparados para emitir la portadora a mas de 30khz. nose que me da que la frecuencia no deve ser mucho mayor de 1khz.
ponerle una rsistencia variable en r4, la que ace oscilar el condensador de 100nF |
| |
|
|
|
 |
|