Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda para novato, como funciona? Publicado: 20 Jul, 2012 - 09:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenos días compañeros,
Ante todo presentarme en el foro y comenaros que mis conocimiento de electrónica son 0, pero espero que con ayuda del foro poder por lo menos ser un humilde aficionado.
Mi problema basicamente es que tras revisar algunos tutos de electrónica y algunos vídeos, soy capaz de saber para que sirven los componentes electrónicos como la resistencia, etc pero cuando me planto delante de un circuito no se ver como funciona.
Lo que yo me refiero es creo que para aprender necesito saber paso a paso que es lo que hace el circuito desde que sale de la pila la corriente hasta que vuelve a entrar cual es el camino que sigue por el circuito.
Por ejemplo en el circuito que adjunto el led se enciendo con la ausencia de luz, pero por ejemplo no tengo idea para que se han puesto las resistencia ni el transistor ni nada.
Mi pregunta es si alguien podría explicarme paso a paso como funciona el circuito y porque a ver si así se me aclaran las ideas.
Muchas gracias desde ya. |
a.jpg |

|
a.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 13 Sep, 2012 - 12:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| A grandes rasgos, el transistor funciona como interruptor, al conmutar entre la zona de corte (es como si el interruptor estuviera abierto, y el LED no conduce) y la zona de saturación (el interruptor estaría cerrado y el LED conduciría)
Las resistencias es solamente para que el transistor funcione (esté polarizado correctamente)
Espero haberte sido de ayuda |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Ayuda para novato, como funciona? Publicado: 12 Nov, 2012 - 06:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Parcerito ese cto es muy comun se trata de un led q se enciende con a ausencia de luz, como ya lo decian el trs es un "switch" y la resistencia de entrada con la fotoresistencia estan creando un divisor de voltaje de modo q cuando la luz incide sobre la foto esta disminuye su resistencia, el transistor controla la corriente del colector (c) donde esta el led con la corriente de base (b).
alexv escribió: Buenos días compañeros,
Ante todo presentarme en el foro y comenaros que mis conocimiento de electrónica son 0, pero espero que con ayuda del foro poder por lo menos ser un humilde aficionado.
Mi problema basicamente es que tras revisar algunos tutos de electrónica y algunos vídeos, soy capaz de saber para que sirven los componentes electrónicos como la resistencia, etc pero cuando me planto delante de un circuito no se ver como funciona.
Lo que yo me refiero es creo que para aprender necesito saber paso a paso que es lo que hace el circuito desde que sale de la pila la corriente hasta que vuelve a entrar cual es el camino que sigue por el circuito.
Por ejemplo en el circuito que adjunto el led se enciendo con la ausencia de luz, pero por ejemplo no tengo idea para que se han puesto las resistencia ni el transistor ni nada.
Mi pregunta es si alguien podría explicarme paso a paso como funciona el circuito y porque a ver si así se me aclaran las ideas.
Muchas gracias desde ya. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Nov, 2012 - 02:13 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| la verdd que me parece algo dificil de espliar asi por aqui... pero mas o menos a medida como ya te an puesto.
la LDR es una resistencia que varia segun el nivel de luz (o fotones que incidan sobre ella)
la parte donde estan la resistencia enserie con la LDR. pongamos que es un divisor de tension. (lo empleado clasico de la ley de ohm) el transistor mediana mente lo que hace es amplificar si efecto para poder accionar algo que requiera mas corriente como el led o un rele.
el circuito asi de por si no es muy correcto al no usarse un comparador. pero es vastante valido porque se acoplan bien con la curva luminica de las NTC. (si la tuvieras linealizada ya seria mas fastidioso..)
pongamos que se iria encendioendo segun se va llengo la luz. en el caso se la ntc a secas casi empieza atuar del tiron.. pero que dectria asta el paso de una nuve y cosas asi. (vamos no es muy preciso)
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|