FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Control de dirección de corriente mediante llaves eléctricas

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
LordRyuuza
Asunto: Control de dirección de corriente mediante llaves eléctricas MensajePublicado: 02 Dic, 2012 - 05:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, ¿cómo andan? Este es mi primer post, pero me gustaría consultar cómo podría hacer un control de dirección de corriente mediante llaves eléctricas. Sería algo así:

Yo quisiera hacer una especie de caja eléctrica con varias llaves, pero si presiono una, que las otras se corten. Es decir, por ejemplo, tengo tres llaves eléctricas y cada llave está conectada, supongamos, a una lámpara. Si yo presiono la llave 1, entonces se enciende la lámpara 1, si presiono la llave 2, se apaga la lámpara 1 y se enciende la 2, si presiono la llave 3, se apaga la lámpara 2 y se enciende la tres. Esto puede ser en cualquier orden, por ejemplo presiono la llave 1, se enciende la 1, presiono la llave 3, se apaga la 1 y se enciende la 3, si presiono la 2 se apaga la 3 y así. ¿Habrá algún circuito o algo para que me puedan ayudar con esto?

La idea es que no sean lámparas sino distintos equipos eléctricos.

Muchísimas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 Dic, 2012 - 05:10
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

buffff.. pero eso en un circuito electronico, no..

la verdad que con llaves normales no seme ocurree nada que pued srvir para lo que quieres.. quizas ciendo un cuaro de reles de la leche. aun asi ast on pulsdores neesitaris un par de reles.

lo mas practico te seria un pequeño circuito electronico con lgunas RS como el cd4013 y pulsaores. mamos del mismo dcircuito salieran los pulsadores y las salidas rele aiendo esa funcion..
que vmos si es un trabajo para el cole.. y te puden conn reles.. pues a rucarse la caveza y buscar un poco.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica