hola gente de electronicafacil, mi consulta viene de la mano de un equipo de sonido phillips que vino a mi taller porque una subida de tension quemo un capacitor gnr 100 471k y alado de este capacitor hay una especie de capacitor ceramico negro enorme que dice mf723d20 y averigue por ahi que es un termistor trabaja con temperatura pero a tres casas de ventas de componentes electronicos he ido y nadie tiene ese repuesto dicen que no se consigue y yo me pregunto si no se consigue no entiendo como puedo repararlo o reemplazar el componente con algo similar espero sus respuestas
rina
Asunto:Publicado: 16 Feb, 2016 - 07:14
Fanatico de la Electronica
+jajajajajja. eso me suena a inutiles tegnicos made spanihs. o porlomenos los que estan a dedillo.
yo los suelo comprar por ebay pon tal cual termistor o PTC, realmente es como una NTC pero ala inversa. cuando calienta aumenta la resistencia y conta el flujo de corriente al primario de un transistor.
aunque es muy raro que se estropen aveces en algunas fuentes los ponen muy ajustados (puedes poner un puente y que trabaje solo el fusible)
aun asi una foto podia aclarar lo que tienes. un saludo