FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Aprendiendo electrónica analógica

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
GarrisonHale
Asunto: Aprendiendo electrónica analógica MensajePublicado: 16 Jul, 2021 - 07:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La motivación de esta publicación es que he escuchado a otros decir que el conocimiento de la electrónica analógica (diodos, BJT, JFET, filtros, circuitos no lineales, etc.) establece una buena base fundamental sin importar el campo ECE. Además, mencionan que "lo digital es más fácil de aprender más tarde" (fuente).

Soy un CompE de segundo año y estoy enfocando mis clases en VLSI, Arquitectura de Computadora y el lado de CS de las cosas (Algoritmos, SO, Compilador, AI, Gráficos de Computadora). Estoy tomando un montón de clases de informática porque estoy interesado en los temas enumerados y también me gustaría calificar para trabajos de software de bajo nivel. No tengo espacio en mi licenciatura para encajar en una clase de electrónica analógica en ningún lado, así que tendría que encontrar un buen libro al respecto.

¿Vale la pena aprender electrónica analógica si me dedico al diseño de chips? Por diseño de chips, me refiero a trabajar en verificación, diseño RTL o diseño físico. Parece fascinante, pero ¿vale la pena aprenderlo como base si voy al mundo de VLSI digital?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Aneto
Asunto: RE: Aprendiendo electrónica analógica MensajePublicado: 21 Jul, 2021 - 06:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
Mi opinión es que si estás interesado en la fabricación de chips, diseño físico como dices, no tienes que saber electrónica analógica. Es que la electrónica analógica es muy pero muy amplia. lo que sí que tendrás que tener conocimientos de semiconductores y otros componentes electrónicos que es lo que hay dentro de los chips. De todos los chips. Por ejemplo, dicho de una manera muy básica, un byte se almacena en una celda con transistor mosfet
Ahora, para diseño RTL...creo que no tienes por qué saber ni electrónica analógica ni semiconductores. ahora, si tienes conocimientos, siempre ayuda
Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica