FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Fuente conmutada

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
rrEcc
Asunto: Fuente conmutada MensajePublicado: 20 Abr, 2022 - 08:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Saludos a todos, primero comento que en realidad no sé electronica, aprendí a revisar componentes básicos con multimetro para detectar algunas fallas.

Quisiera que me ayudaran con el procedimiento de revisión de la fuente porque el condensador principal me da medida de voltaje variable, comienza normalmente en 16 V dc y de repente sube a 145 V.

Creí que era el condensador principal y lo removi para medir fuera de la placa. al final me dio lectura de faradios correctos. terminé retirando los otros 10 de toda la placa y tambien estan con capacitancia correcta.

Revise los diodos de la placa y el puente rectificador para verificar no estuvieran en corto, y de igual manera marcaron correctos en modo diodo.

Tambien utiliza un Transistor K3569 que no tiene corto, un triac MAC8NG que con prueba básica de multimetro se encuentra en buen estado; solo tengo una duda sobre la prueba del triac, con el multimetro para probar que estuvieran aisladas las terminales MT1, MT2 y Gate de la masa, me marco continuidad entre mt2 y masa (según leí se le llama Masa a la parte trasera del triac cuando no esta encapsulado o aislado).

Con todo lo anterior no se que debo revisar para verificar el problema de voltaje que comenté, en la parte trasera existe un componente que si no me equivoco es un oscilador pero no encuentro el datasheet (1D1380 5547) y en dado caso de encontrarlo como podría hacerle pruebas?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rrEcc
Asunto: Re: Fuente conmutada MensajePublicado: 20 Abr, 2022 - 08:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Adjunto Imagen

IMG_20220419_215120674.jpg

Clik para agrandar
Fuente B

IMG_20220419_215131074_HDR.jpg

Clik para agrandar
Fuente A

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia