Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Arranque de motor DC de 12A ? Publicado: 03 Nov, 2021 - 11:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Saludos amigos del foro.
He publicado este tema ya que necesito ayuda en un circuito para un motor DC de 12A que funciona con 12VDC. Soy un poco torpe con esto de la electrónica de potencia y estoy necesitando un MOSFET de potencia que me maneje la corriente que requiero. He tratado de ver la datasheet de diferentes MOSFET pero no se cual elegir (Abajo muestro el circuito que armo que es sacado de internet). Compre el mosfet IRFP360 pero me encontré con la sorpresa de que este mosfet se la pasa encendido todo el tiempo y no lo puedo controlar. La verdad es que requiero ayuda. Se que el mosfe es una buena opción ya que manejo una alta corriente con bajo voltaje. Pero no se cuál elegir.
El proyecto es regular la velocidad de un motor con un arduino usado como DAQ con ayuda de labview y otro poco de detalles (pero eso no es lo importante) y necesito es un mosfet que pueda conmutar con el circuito que muestro o si me puede dar otra idea de un mejor circuito. Gracias de ante mano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Arranque de motor DC de 12A ? Publicado: 17 Ago, 2022 - 02:26 |
|
Experto

|
| |
|
 |
|
| Asunto: ELECTRONICA respuesta Publicado: 22 Mar, 2024 - 10:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| para poder controlar la velocidad debes mandar una señal pwm al mosfet, con esto regulas la velocidad. afortunadamente los controladores tiene salidas PWM que puedes usar. el unico problema que debes solucionar es el disparo del mosfet. necesitas una etapa previa de disparo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Mar, 2024 - 11:09 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola muy buenas noches con todos, de antemano muchas gracias por su tiempo y sus respuestas. estoy contryendo un circuito para controlar un motor DC de 12V mediante una app en el celular. estoy utilizando arduino como controlador. He diseñado un puente H con transistores TIP31C he puesto una etapa anterior para disparar los transistores con dos transistores 2n2222. este circuito lo he separado mediante optoacopladores, quedandome un circuito separado que puedo disparar con 5V desde el controlador. el funcionamiento de todo el proyecto es correcto, pero he visto que los primero transistores TIP31C que esta cerca de los 12V (Q1 y Q2) se calientan demasiado. sube su temperatura rapidamente, solo en medio minuto esta quemando. adjunto mi circuito solo de la parte electronica, la parte del arduino esta correcto. muchas gracias nuevamente por su apoyo. |
puente H.png |
 circuito |
| |
|
|
|
 |
|