FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito para generador eólico

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Bfryjnkyrdxbkkt
Asunto: Circuito para generador eólico MensajePublicado: 15 Jul, 2020 - 01:00
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas tardes. Esta es mi primera consulta en el foro.
Tengo un aerogenerador de 12V que carga una batería con la que por medio de un transformador enciendo las luces de una caseta.
Me gustaría instalar un circuito electrónico que por ejemplo mediante atenuadores de entrada y salida cuando detecte que la batería está cargada o simplemente cuando esté funcionando el aerogenerador, vaya dejando entrar la energía generada al tiempo que va cortando la energía de la batería hasta que la sustituya.
No quiero que haya cortes de luz cuando entra el generador, tengo un circuito con relé pero no me sirve.
Muchas gracias de antemano por los comentarios.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
anto26
Asunto:  MensajePublicado: 04 Ago, 2024 - 03:44
Habitual
Habitual

En ese caso lo que necesitas es un generador eléctrico acorde a las necesidades que quieres cubrir a nivel energético. Es muy personal el tipo de combustible que deseas que gaste, ya que hay quienes prefieren el diésel, pero hay quienes por el menor ruido eligen los de gasolina. Pero lo más importante es que elijas uno acorde a la potencia que quieres que aporte. Y por supuesto, esto implicará que no existan cortes.

HernanFranco
Asunto:  MensajePublicado: 29 Nov, 2024 - 06:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¡Hola! Para lo que necesitas, te recomendaría usar un controlador de carga con función de prioridad de energía, que permita gestionar la energía del aerogenerador y la batería sin cortes. Estos controladores permiten que, cuando el generador está produciendo suficiente energía, la carga pase directamente a la caseta, y cuando no, use la batería sin interrupciones. Algunos modelos avanzados tienen circuitos para suavizar la transición entre fuentes de energía. Un relé de estado sólido o un interruptor automático también podrían ser útiles para evitar el corte de luz.

Soy ingeniero | protege tu hogar con Naturgy | Mestro del UNAM

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas