FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Television sin imagen

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
amcapa
Asunto: Television sin imagen MensajePublicado: 13 Mar, 2006 - 01:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos, no sé si este es el lugar correcto para hacer mi pregunta, soy nuevo y he visto muy interesante dicha pagina. Pido disculpas de antemano por si no lo es.
Tengo una avería que creo que es común en los televisores, cuando se enciende se oye como arranca la fuente de alta pero al cabo de unos pocos segundos (2 o 3) deja de oirse y no llega a iluminarse la pantalla. El sonido sin embargo va, por lo que no es el sintonizador, ni la etapa de audio.
Si alguien supiese orientarme que es lo que puede ser le estaría muy agradecido.
Tengo el esquema de la televisión (Hitachi 2892TAN).
Pues nada, agradeceros de antemano cualquier posible ayuda.

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Sniper
Asunto: RE: Television sin imagen MensajePublicado: 17 Mar, 2006 - 05:04
Experto
Experto

Deberías ser más específico por que pueden ser varias cosas, No me quedó claro si el TV se vuelve a apagar o queda encendido solo con sonido, puedes aislar el problema para saber si es en la fuente o en alguna etapa siguiente sacando el transistor de salida horizontal, y colocando un foco de 60W entre Emisor y Colector a modo de carga. Siempre con una serie de 200W en el TV para evitar más daños y comprobar cortos en la fuente.
Si la serie queda prendida permanente después de haber sacado el TSH el corto es en la fuente, sino tendrás que seguir buscando.
Después de eliminar algun corto en la fuente puedes comprobar que en la fuente haya alrededor de 300V en el capacitor más grande siempre midiendo en contínua. si es menor puede indicar que el problema sea fugas en algún filtro de la etapa horizontal.
Como te digo debes ser más específico. Hay un foro de expertos en TV y Video en la página www.comunidadelectronicos.com
Tal ves ellos puedan guiarte mejor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
dpia
Asunto: RE: Television sin imagen MensajePublicado: 29 Mar, 2006 - 11:27
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

te sugiero ir a la página http://www.yoreparo.com/ e ir a la foro de reparación de Tv.Registrate y hace la pregunta en forma clara indicando marca ,modelo del Tv y si tenes número de chasis.

Suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica