Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Fuente de alimentacion Publicado: 24 Mar, 2006 - 03:29 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos,
Tengo una fuente de alimentacion (transformador) de 12v y quisiera saber si hay alguna forma de poder "rebajar" ese voltaje, no se, mediante resistencias o algo asi.
Es posible? y como?
Perdonad mi ignorancia y gracias.
Un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Fuente de alimentacion Publicado: 24 Mar, 2006 - 06:58 |
|
Experto

|
| Te aconsejo que desarmes el transformador y reduscas el numero de arrollamientos en el secundario (cable mas grueso) la relacion para reducir es:....
Vp/Np=Vs/Ns
Ns=VsNp/Vp
Donde Vs voltaje secundario, Vp voltaje primario, Ns numero de espiras del secundario, Np numero de espiras del primario.
Primero cuentas las espiras del secundario para 12v y calculas las espiras del primario.
Luego calculas cuantas espiras deberia de tener para menor voltaje en el secundario por ejemplo para 9 voltios, etc. |
_________________ El Grinch es un cientifico | |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Fuente de alimentacion Publicado: 24 Mar, 2006 - 09:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| o la otra que te queda es reducir mediante un regulador ejemplo 78xx o con resistencias, pero en este momento no me acuerdo como era, mas luego te digo suerte. |
_________________ MKELECTRONICA | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Mar, 2006 - 06:38 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por las respuestas, un saludo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 May, 2006 - 01:44 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| NOOOOO!!!!
Ni resistencias ni modificación en el transformador. Si es una fuente conmutada, puedes cambiar la regulación de la salida, pero el transformador obliga a cierta tensión.
No creo que lo consigas, pero puedes armar detrás de la fuente un conversor BUCK (conversor DC-DC reductor).
Las fuentes variables que no sean lineales presentan muchos problemas para variar.
Yo haria una nueva con el LM317. |
| |
|
|
|
 |
|