FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Ayuda con el sonido de mi cadena

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
CHISPAS2000
8 Asunto: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 13 May, 2006 - 09:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Twisted Evil Hola a todos, pues nada que tengo una cadena que fiuncionaba perfectamente y de golpe y porrazo ya no, me explico: tengo dos bafles conectados al amplificador y de repente uno de ellos funciona fatal (cuando funciona) y el otro a veces, te asusta, x q hace como una explosión y el mando a distancia funciona todo menos el volumen, hay veces que la das un golpecito (a la cadena) y se arregla o se estropea, según le de. No entiendo mucho, mejor dicho nada de electronica, pero se habrá escachifollao algún condensador ( de fruzo), pues nada si sabeis de que puede ser, es x no llevarlo a arreglar hasta saber de que puede ser o si es sencillo el problema, gracias, estamos en contacto. Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jswrp4
Asunto: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 15 May, 2006 - 06:30
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

mire a ver y checa los integrados de potencia y cambia los filtros de salida ,checa a ver si en la tarjeta no hay corto
puedes mirar si los baflex fuuncionan en otro amplificador
si no es problema del bafle mira los transistores aver si notas algun que mado o de falta de soldadura

CHISPAS2000
Asunto: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 15 May, 2006 - 09:22
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

jswrp4 escribió:
mire a ver y checa los integrados de potencia y cambia los filtros de salida ,checa a ver si en la tarjeta no hay corto
puedes mirar si los baflex fuuncionan en otro amplificador
si no es problema del bafle mira los transistores aver si notas algun que mado o de falta de soldadura

Los bafles estan bien, como ya dije de electronica voy mal y lo de checar ni se lo que es. Los integrados de potencia y los filtros de salida ni se como son. Los transistores si puedo mirar haber como estan, disculpa mi ignorancia. Embarassed

mediavoz
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 22 May, 2006 - 12:16
Fanatico de la Electronica

Hola, el problema casi seguro que es en la fuente. ¿Cuando le das el golpe iluminan más los leds o se apaga aunque sea poquito?
Si no es así, será un componente que está fatal.
Si es la fuente, puedes cambiarla, dime la tensión y la potencia y te digo una equivalente.

Necesitamos muchos mas datos.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ericmiret
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 22 May, 2006 - 08:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,
aunque no sepas de electrónica, prueba estos pasos que te he hecho para no liarte:
-Abre la cadena, si puede ser solo una parte. ( Arriba o algún lado. )
-Fíjate en los componentes, si hay alguno quemado se verá evidentemente.
-Controla las soldaduras y las conexiones, que todas estén bien.
-Observa concretamente los transistores.

SALUDOS
ericmiret@hotmail.com

CHISPAS2000
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 22 May, 2006 - 09:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, a que te refieres, a la fuente de alimentación? Voy a intentar explicarme mejor:
La cadena es una Sony que tiene unos 15 años, pero está nuevecita, tiene 100W de potencia y lleva el amplificador con dos pletinas de casette (los leds solo van con las pletinas). Luego lleva el plato, el sintonizador y el lector de cd conectado al ampli y los dos altavoces van conectados al ampli con el hilo de cobre pelado en la punta (no llevan enchufes) y conectado cada uno en su color (estan bien conectados). Todos los aparatos funcionan perfectamente, pero el sonido solo se oye por un altavoz, si le das un toque al ampli hay veces que se oye por el otro pero se va enseguida. El caso es que a la vez que paso esto , la rueda del volumen dejo de funcionar con el mando a distancia (todas las demás funciones del mando funcionan perfectamente), manualmente se puede subir y bajar el volumen.
Donde van los cables de los altavoces conectados, por dentro se ve que donde enganchan los cobres salen unos hierrecitos que van a una plaquita de esas donde hay transistores y chirimbolitos de esos, me supongo que se haya escachifollao alguno.
Y, bueno no se me ocurre más, espero que con estos datos y el ladrillazo que he metido, se os ocurra de que pueda ser. Un saludo pa tos.

mediavoz
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 23 May, 2006 - 09:34

Si, algun transistor del canal en el ampli general se ha escacharrado.

CHISPAS2000
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 23 May, 2006 - 10:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Y como puedo averiguar cual es?

mediavoz
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 23 May, 2006 - 01:46

Para eso tendrás que hablar con Vichotronico u otro, que saben reparar cosas de esas.

Ericmiret
Asunto: RE: Re: RE: Ayuda con el sonido de mi cadena MensajePublicado: 23 May, 2006 - 09:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues eso será algun transistor del amplificador que no debe estar soldado, y al darle el golpecito puede hacer contacto, aunque poco. Si tienes cuidado puedes mirarlo tú mismo, ya nos lo cuentarás.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos