FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

luces para eventos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
lucasff71
14 Asunto: luces para eventos MensajePublicado: 16 May, 2006 - 01:50
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola que tal. Miren quiero saber como armar una consola para luces par56 y 64 de 300w y 1000 respectivamente. Tamien quiero saber si es posible hacer una rack de dimmer de 1000 o 2200 w cada canal..se que suena medio loco, porque en si comprar las cosas es muy caro. Tambien ya que estoy entre gente que sabe mucho, si alguien me puede dar un manual o algo de como funciona un dimmer, las consolas, como se coenctan las luces, que tipo de coneccion usan etc. Les agradesco desde ya su tiempo. Atte: Lucas

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: luces para eventos MensajePublicado: 17 May, 2006 - 04:18
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

Un dimer no es mas que un "recortador de potencia". En vez de entregar la onda completa, recorta la onda. Normalmente se realiza con Triacs. Si quieres un equipo bueno y controlable, lo puedes hacer con un PIC, un detector de paso por cero (recomiendo con optoacoplador), un optoacoplador MOC3020 (siempre que en el detector hayamos usado otro optoacoplador), una resistencia de 330 ohms y un triac. La potencia la determinará el Triac. Pon un triac por canal, funciona a modo de interrupto, ok? AHORA BIEN, recuerda que 2200W son unos 10A, es decir, el máximo que se puede entregar por ley en cualquier aparato electrodomestico en España. En Alemania, creo que son 9A. Cuidadito con este tipo de montajes si no estás experimentado en electronica de potencia. Hay muchos parámetros que no se deben obviar.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica