Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Circuito para el estado de puertas en un automovil Publicado: 28 May, 2006 - 06:35 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en esta pagina, y es la primera vez que escribo en el foro. Espero hacerlo bien. Soy estudiante de ingenieria electronica y tengo el siguiente problema cuyo enunciado es:
Se debe determinar un circuito que señalice los siguientes estados de puerta de un
automóvil:
1.alguna puerta abierta
2.puerta de conductor abierta
3.alguna puerta abierta distinta a la del conductor
Para que el consumo sea mínimo el circuito se activa periódicamente por un breve pulso emitido por un
microprocesador. El estado que resulte de la interrogación debe quedar retenido en forma permanente
hasta la nueva interrogación. En cada puerta hay una llave que se cierra si la puerta esta abierta, y en
paralelo con la misma hay una resistencia de 1k8 ohms.
Se debe analizar que sentido tiene la disposición de la resistencia de 1k8.
Bueno, espero propuestas y sugerencias para ayudarme a resolver este problema. Desde ya muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 May, 2006 - 02:11 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Holas. jjoeyr. disculpa pero analizar el sentido de la resistencia???? las resitencia no tienen polaridad da igual el "sentido dela resistencia" por donde se mire tendra el mismo valor.
respecto al problema ....que es lo que deseas?? es necesario usar un micro??? tal vez sea mas rapido y economico usar 4 ffpp uno para cada puerta y un cto de reloj que active cada ffpp y tome el estado logico delos interruptores. luego esa salida la envias a 4 LED que indican cada puerta.
BYE! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 May, 2006 - 03:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Con que sentido tiene la resistencia no me referia a su disposicion en el circuito sino a por que se coloca ahi y con ese valor. Respecto a si hay que usar un micro o no, creo q el tipo quiere revisar periodicamente las puertas, y no disipar potencia el resto del tiempo.
Gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 May, 2006 - 04:34 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Primero: Seguramente te han dado, además del enunciado, algun dibujo. Ponlo aqui. Más que nada pq el enunciado es incomprensible sin un dibujo de la llave (sensor o como lo quiera llamar el profesor, que supongo que será sudamericano por el lenguaje que utiliza)
Segundo: Tu profesor ha planteado mal el problema "en concepto". Jamás, si se quiere no consumir mucho, se utilizan resistencias en paralelo y aun menos de pequeño valor. Si dice que además, cada cierto tiempo se "sensa" el estado de las puertas, yo creo a que se refiere que lo hagais con FF o combinaciones logicas y ese pulso sera el propio reloj. Es una máquina de estados.
Solo hay una razon para usar resistencias en cualquier circuito. Derivar corriente. En este caso, yo creo que es a modo de pull-up, o para descargar un condensador. Otro sentido, no creo que tenga. Mira a ver si son de pull-up aunque en paralelo no creo.
Tercero: Si realmente quiere utilizar un micro, entonces es GILIPOLLAS. Pq ya lo tiene.
Supongo que la tonteria del consumo es pq "el" ya conoce el circuito óptimo. Pero menos que un PIC, no creo que consuma cualquier circuito combinacional.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
|