FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

como cargar una bateria de 12v -4ah

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
manolete
Asunto: como cargar una bateria de 12v -4ah MensajePublicado: 20 Abr, 2006 - 06:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola amigos deseo saber que clase de cargador me sirve para una bateria de 12v y 4amperes , la estoy usando con una lampara discroica de 12 volt Confused Confused

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jalsep
3 Asunto: RECARGAR BATERIA 12V 4AH MensajePublicado: 01 Jun, 2006 - 03:03
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

TRABAJO CON ALARMAS Y LO QUE ME DA MUCHO RESULTADO ES PONER UN TRANFORMADOR 12V 250MILIAMPER RECTIFICADO CON 4 DIODOS UN ELECTROLITICO DE 1000uf Y UNA LAMPARA DE 12V 3W EN SERIE...ESPERO TE GUSTE, ES SIMPLE NO??? PERO FUNCIONA PUES LA LAMPARITA SE VA APAGANDO A MEDIDA QUE SE CARGA LA BATERIA, SI QUERES TENGO CIRCUITOS DE CARGADORES MAS COMPLEJOS...

mediavoz
Asunto: RE: RECARGAR BATERIA 12V 4AH MensajePublicado: 01 Jun, 2006 - 03:47
Fanatico de la Electronica

Recomiendo no usar estos metodos ¡Y menos si son para alarmas! Degradan la batería, la sobrecargan y su vida se reduce entre un 50% y un 60%. Para una bateria de 4Ah, necesitas 400mA para la carga. Si además la haces por debajo de ese valor, peor todavia.

Ya veo q no teneis muy claro el tema de baterias. Voy a tener que subir un tutorial "practico" de baterías de plomo, plomo ácido, VRLA y GEL.

De todos modos, tanto al de las alarmas como al de la lampara les digo que utilicen Sais de continua. Los hay online y offline, en módulos o con la fuente integrada. Son muy profesionales y el resultado es excepcional. La instalación es muy sencilla y tienen señales de alarma para establecer comunicaciones, como fallo en la batería, fallo en la entrada, en la salida...
http://www.deutronic.com/ups-optional-i ... 2v-lcb.htm
Por cierto, q las baterías siempre se deben cargar de acuerdo a la temperatura. Estos módulos integran una NTC para realizar la carga óptima.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

jalsep
Asunto: RE: RECARGAR BATERIA 12V 4AH MensajePublicado: 01 Jun, 2006 - 05:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

ESE METODO LO USO SOLO PARA CARGA DE EMERGENCIA PUES LAS ALARMAS POSEEN UN CARGADOR PROPIO QUE TIENE EL RECTIFICADOR Y UN REGULADOR DE VOLTAGE Y DURAN 7 A 10 AÑOS

jalsep
Asunto: RE: RECARGAR BATERIA 12V 4AH MensajePublicado: 01 Jun, 2006 - 05:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

y eso que las alarmas estan conectadas las 24 horas del dia los 365 dias del año...

jumacb
Asunto: RE: RECARGAR BATERIA 12V 4AH MensajePublicado: 01 Jun, 2006 - 09:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Yo tengo tambien problema con una bateria de Ni-Cd de 7.2v - 1400mAh de la cual e perdido el cargador y ahora mismo no se que voltage y intensidad aplicarle para cargarla. A ver si me podeis hechar una mano.

Gracias.

mediavoz
Asunto: RE: RECARGAR BATERIA 12V 4AH MensajePublicado: 02 Jun, 2006 - 09:44

Jalsep, no creo que te hayas fijado en la duración real de las baterías. Eso es pq la descarga es muy baja y está sobredimensionada. Eso, para baterias que realmente son pequeños acumuladores, aceptamos barco, pero las de plomo clásicas, no solo la carga le reduce casi a la mitad la vida, sino q tambien la temperatura afecta un monton.

Al que no se lo crea, que visite paginas de fabricantes como:
panasonic, yuasa, sanyo, shimatsu...

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica