FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

DUDA SOBRE MOSFET CANAL P

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
mikel_olivetti
9 Asunto: DUDA SOBRE MOSFET CANAL P MensajePublicado: 22 Jun, 2006 - 06:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, perdonad por mi ignorancia, pero estoy intentando reparar un portatil que tiene quemado un mosfet de canal P y no encuentro el mismo para sustituirlo, por lo que estoy buscando equivalentes. He visto algunos, pero las características son algo distintas y mis conocimientos de electrónica no som muy altos.
Me gustaría que alguién me diga si es posible colocarlo sin fundir el portatil.
En concreto el mos que se ha estropeado es el AO4407 de Alpha&Omega, que tiene las siguientes características:
Vds (V) = -30V
Id = -12 A (Vgs=-20V)
Rds<13moh (Vgs=-20V/-10V)

El que he localizado es el IRF7425 de International Rectifier cuyos datos son:
Vds (V) = -20V
Id = -15A (Vgs=-12V)

¿Podría servir?. ¿Alguien sabe donde conseguir el de Alpha&Omega en España?

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: DUDA SOBRE MOSFET CANAL P MensajePublicado: 23 Jun, 2006 - 12:02
Fanatico de la Electronica

Si que sirve y además es mejor, casi seguro. La casa International Rectifier es de las mejores, si no la mejor haciendo MOSFETS de potencia. Otra cosa, supongo que es para el adaptador del portatil, no? Pruebalo desenchufado del portatil, leches o si no pon una carga de 2k y un cuarto de watio. Si no, de medio watio. Sustituye, mira con el tester si tienes la tensión de salida y si la tienes, es q lo has arreglado. Normalmente, si cambias un MOSFET en una fuente, esta varía ya que tiene el circuito de disparo adaptado al MOSFET q van a disparar. Como además en adaptadores se busca que el tamaño sea lo más pequeño posible, (por lo q veo a los fabricantes de portatiles les importa un huevo la seguridad del usuario y se calientan más q mis partes nobles en la playa..., ya han retirado en varias ocasiones adaptadores y los han tenido q sustituir, en concreto BELL es seguro, de la otra no me acuerdo, pudo ser SONY, sus fuentes son verdaderas patatas y eso q soy fan de la marca, hacen maravillas con componentes de bajisima calidad), bueno pues como se intenta que sean pequeños, hay q disminuir el tamaño del trafo y aumentar la frecuencia, pues para eso se lleva al limite al MOSFET. Prueba a cambiarlo y si no va, aqui tienes adaptadores:
http://www.deutronic.com/ac-adapter/index.htm

Supongo que irá de todos modos, (si es lo unico q está roto)

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

mikel_olivetti
Asunto: Cambio Mos MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 12:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Gracias por tu respuesta. Aún no he pedido el componente y no he podido hacer la prueba. El componente no es de la fuente de alimentación, sino de la placa base del portátil. Según parece se le estropeó el cargador. Lo cambiaron por otro igual y el portatil ha estado funcionando 15 días hasta que se apagó.
El mos lo tiene quemado, pero no parece que haya afectado a nada más. El problema es que me ha resultado imposible encontrar el mismo o su equivalente. He localizado en Amidata (RS) el que te dije, pero no se si podría ser peor el remedio que la enfermedad, ya que aunque los valores están muy próximos al quemado no se si funcionaría bien.
¿Tu que cress?.

mediavoz
Asunto: Cambio Mos MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 01:20

Es q es posible que se haya quemado por alguna causa, no crees? Puede ser que el nuevo adaptador influya en la causa del quemado del MOS. Son exactamente las mismas características que el original? En que configuración está el MOS? Funciona como diodo controlado?

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

mikel_olivetti
Asunto: Mos MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 02:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

El alimentador nuevo era exactamente igual que el viejo (voltaje, amperaje, etc..). Se correspondía con el mismo partnumber y las tensiones estaban bien. Lo más probable es que el portátil tuviera algún daño debido al fallo del viejo. El portatil y alimentador eran traidos de USA, aunque en teoría conmutaba automáticamente con nuestros voltajes. Se pidió un alimentador nuevo y se probo sin observar fallos aparentes (lo cierto es que no abrimos el portatil en ese momento, ya que pensamos que sólo había sido el alimentador).
La configuración del mos la desconozco, ya que como te dije mis conocimientos de electrónica son limitados. Si se te ocurre que puedo probar o medir dímelo.
A primera vista el resto de componentes parece que están bien.
Envío una foto de la placa para que veas el mos

placa.jpg

placa.jpg
Vista del mos quemado

mediavoz
Asunto: Mos MensajePublicado: 27 Jun, 2006 - 04:58

Siento decirte que si es lo q va donde pone HOLE 24, entonces funciona como regulador. Si te fijas, hay un nucleo y unos condensadores SMD de gran capacidad. Eso parece ser parte de un regulador, seguramente del tipo BUCK. Permiteme un consejo: pon un fusible para las pruebas.
El MOSFET sustituto conduce más corriente por lo que el regulador necesita tener estables la tensión de entrada.
Si el adaptador es malo, puede que lo unico que petara es el MOSFET.
Si el adaptador es bueno, entonces ha petado por mala calidad (me extraña)

Cambialo y dinos algo.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos