FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Led como detectores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Maco1717
Asunto: Led como detectores MensajePublicado: 01 Jul, 2006 - 10:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola estoy intentando ahcer un sensor por rebote con un led Infrarojo y un fototransistor BPWXX el problema es que la distancia que consigo en linea recta es muy pequena, quiero aumentar esto y en el esquema del "Detector de proximidad por infrarrojos" dice que con unos reflectores de leds se peude auemtear esta distancias, y es que yo no se que son estas cosa ni se donde conseguirlos, y despues el problema del rebote es el enfoque tambien dice que con nidades de enfoque este es mas facil, tampoco se que son estas unidades de enfoque, gracias.
gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: Led como detectores MensajePublicado: 02 Jul, 2006 - 12:02
Fanatico de la Electronica

HOLAS.Maco1717. ya provaste aumentando la tension de alimentacion del transmisor y mejorando la sensibilidad del receptor??? talvez escogiendo un mejor par de LED-IR y FOTOBJT-IR podras conseguir mayor alcance.

Respecto alos reflectores no se exactamente que es loque son imagino que son una superficie plana para que el haz de LUZ rebote sin problemas ( un vidrio con fondo negro,espejo) talvez...

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Maco1717
Asunto: Hummmm!!! MensajePublicado: 02 Jul, 2006 - 07:04
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, mucha gracias por tu respuesta, si efectivamente ya intente aumentar la corriente del LED y aumentava a distancia, pero no a las distancias que me interesan, lo que he conseuqido es una especie de lupa, es una cosa que pones el led dentro y atras del donde esta el led le queda una especie de focailzador, como las linternas (una especia de embudo) y en laparte de delante una especia de lupa, lente concabo esto si que me consiguio aumentar la distancia, pero no se cuanto por que despues de una distancia era muy dificil por no decir imposible ajustarlo, por eso tambien me interesa eso que decian de una cosa para ajustarlo,ademas de su metodo para ampliar la señal.
muchas gracias nuevamente...

VichoTronico
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jul, 2006 - 06:25

HOLAS.Maco1717. otra cosa que acabo de recordar es probar reemplazar tu LED por un puntero laser asi tendras mucho mas alcance y mantienes el receptor talcual(solo unos pequeños ajustes ...pero el diseño esel mismo).

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 06 Jul, 2006 - 12:36

Hola Maco, hola Vichotronico

Estaba revisando los apuntes de un seminario con la casa Osram que hice no hace mucho. Pensaba que tendrían sensores integrados, pero no lo he visto. De todos modos, he visto ya sensores integrados con el emisor y receptor incluidos y con una salida de tensión proporicional a la distancia al objeto. Normalmente estos sensores tienen una distancia con luz ambiente de 3m. Mas allá de eso, recomiendo el puntero laser como dice Vichotrónico. Eso sí es mucho más caro.

Un saludo,
pocavoz@gmail.com

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos