| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: ayuda para construir Instrumentos Publicado: 03 Jul, 2006 - 08:41 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | Tengo una pequeña tarea y no puedo resolverla, se trata de elabrorar un voltimetro, un amperimetro, y un ohmetro, los cuales tiene que ser analogicos y de rango multiple, el problema es q las ideas que tengo para resolverlo no me llevan a nada en contreto, alguien podria ayudarme citandome algunos ejemplos, o facilitandome la elaboracion de alguno, no importa los rangos (preferentemente entre 1 - 12 volts), gracias | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda para construir Instrumentos Publicado: 05 Jul, 2006 - 12:11 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Si
siempre es lo mismo. Se pone un amperímetro y se limitan con resistencias según sea su fondo de escala. Para un voltímetro, es lo mismo pero puedes usar un seguidor de tensión (si vas a medir bajas tensiones) para no hacer carga en en circuito y la salida llevarla a una resistencia y el amperimetro.
Para un ohmetro, necesitas conocer una tensión y luego el amperímetro. Puedes hacerlo con un simple operacional fijado a 5V por ejemplo.
Todos estos cálculos como ves son indirectos.
Tengo esquemas de cuando estudiaba pero recomiendo cojer apuntes de "Tecnicas Basicas de Laboratorio" o algun libro de Instrumentación.
Es muy básico.
Un saludo,
pocavoz@gmail.com | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: ayuda para construir Instrumentos Publicado: 07 Jul, 2006 - 12:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| | ok, gracias, lo voy a intentar, ya tengo voltimetro y amperimetro, solo me falta ohmetro, graicas sigo en eso | |
| |
| |
|
|
 |
|