FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ferben
Asunto: Les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 07:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas, desde Argentina les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas de opinar.

En primer lugar todo deberia ser mediante radiofrecuencia.
Serian aproximadamente 1 a 40 emisores contra un receptor.
Lo 40 emisores deberian al precionar un boton informar al receptor un codigo distinto. bien prodria ser del 1 al 40 dado el ejemplo.
Y el receptor deberia disponer de una salida en la cual indique en un tablerito sencillo pueden ser leds del 1 al 40 por ahora (para evolucion hay tiempo) el codigo de emisor precionado.

Ideas...?
Es factible?

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
VichoTronico
Asunto: Les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 09:38
Fanatico de la Electronica

Holas.freben.Claro que es factible. El problema esque todas las señales te llegaran casi instataneamente aun no nos dices para que es todo esto y la distancia entre cada aparato.... no valla a ser algo comercial y luego tu este lucrando con nustras ideas.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
ferben
Asunto: Les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas MensajePublicado: 18 Jul, 2006 - 09:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Bueno, es un proyecto propio que tengo para mi restaurante.
la distancia no excede los 40 50 metros... gracias por contestar.

mediavoz
Asunto: Les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 01:58

la idea es el acceso a canal compartido.
Es el mayor problema que se tiene.
Bueno, si es por radiofrecuencia, la cosa se complica, ya que los emisores, deben comprobar si el canal está ocupado o no, así pues, deben ser receptores tambien. Los receptores suelen ser sencillos y baratos. Requieres de un micro para comprobar que la señal recibida no sea la misma que la trasmitida, una parte de codigo para generar el acceso en un periodo aleatorio....
Ya que no se pueden sincronizar los relojes, yo haria lo siguiente:
En el receptor pones un emisor que de la orden única a cada modulo para trasmitir si está pulsado o no. Puedes poner unos 6 bits para el origen (6 bits= 63) y 6 bits para el destino. Esto hacen 12. Si pones 4 bits para indicar hasta 16 estados de tus modulitos.... tienes 2 bytes a trasmitir.
El módulo central tiene la dirección 63 y el protocolo puede ser:
central llama al modulo 1:
entonces: 111111/000001/0000 (el comando 0000 indica que quiere conocer si la tecla se ha pulsado desde la ultima vez q preguntó)
el modulo 1 contesta:
000001/111111/0001 (el estado 0001 indica que quiere sí que se ha pulsado)
central contesta con paquete recibido. El modulo 1 no vuelve a tx hasta q no le llame otra vez la central.
central llama al modulo 2....
... hasta 40 o si quieres más, más.Yo usaría palabras de 8 bits para las direcciones, otra de 8 para los comandos y estados, además de codigo CRC.
El problema de este sistema es que ocuparás la banda siempre. Si alguien la ocupa, adiós el sistema a no ser que trabajes en otra frecuencia tambien, pero esto multiplica en 2/3 el coste del proyecto.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

VichoTronico
Asunto: Les quiero consultar sobre lo siguiente a quien tenga ganas MensajePublicado: 19 Jul, 2006 - 10:20

Holas.ferben. aqui algo mas sencillo pero voluminoso tu elijes entre facilidad y volumen.

1º Deberas escoger una banda de frecuencias para usar en tu local alguna que no este siendo ocupada obviamente luego la divides en la cantidad de mesas (40).

2º asugnas a cada transmisor una de las frecuencias escaladas anteriormente. la transimision pude ser sin modulacion el pulsador lo unico que hara sera conectar el transmisor y este comenzara a emitir su portadora.

3º en receptor central deberaz hacer algo con el cto tanque de sintonia y aparte un cto que genera una rampla de una frecuencia algo mayor que 25Hz. asi esta rampla la envias al cto tanque para que varie su frecuencia de resonancia y asi abarke todo el espectro de frecuencias que escogiste en el pto 1º.
tb podrias usar un receptor superheterodino y al oscilador local lo alimentas con la señal de rampla.es mas estable que la opcion anterior ....pero es ams complicada.(lleva mas elementos).

5º Tb necesirats un contador de anillo que trabaje al unisono con la rampla. cuando esta termine su ciclo el contador se resete ,la salida del receptor la envias a una puersta con disparo schmitts.la salida del contador de anillos(debe tener 40 salidas o posiciones la envias a una purta logica AND de solo dos entradas (tendras 40s AND als entradas que te sobran de las AND las puentesas y el envias la salida de la copuerta con disparador schmitts. Cada salida de cada AND la envias Un LED que correspondera a cada mesa...

Espero que se halla entendido mi idea otra opcion es poner 40 transmisores (uno en cad mesa) y 40 receptores en el tablero central.

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica