Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Comunicacion por el puerto serie Publicado: 27 Jul, 2006 - 07:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola:
Quiero hacer pruebas por el puerto serie conectando dos portatiles y enviar unos caracteres desde un pc a otro.
¿Me podeis recomendar como puedo hacerlo?. No tengo ni idea.
O si me recomendais que tipo de purebas (dispositivos economicos) puedo hacer para testear a traves del puerto serie envio y recepcion de datos por programacion con VB. por ejemplo.
Muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Comunicacion por el puerto serie Publicado: 27 Jul, 2006 - 08:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Para comunicar dos ordenadores por el puerto serie , existe en Wuindows una utilidad que se llama TERMINAL.EXE y un simple cable que conecta los dos ordenadores . Un cable serial . Si no tienes este cable puedes adquirirlo en cualquier tienda de electronica y si lo quieres hacer es muy sencillo.
Tienes que comprar dos conectores DB9 o DB 25 hebra y con un cable de audio de dos vivos y una malla conectar uno de los vivos entre las patas 2 de los dos conectores , el otro vivo a las patas 3 de los conectores y la malla a la pata cinco de los dos conectores en el caso de que sea DB9 y a la pata 7 en el caso de que sea DB25.
Hacer correr el mismo programa en los dos ordenadores , despues de haberlos interconectado. Todo lo que escribas en uno en modo testo debe de verse en el otro.
Tambien podrias transferir ficheros de uno a otro con este programa.
Espero que te sirva de ayuda lo que te he contado.
Saludos
Carlos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Comunicacion por el puerto serie Publicado: 28 Jul, 2006 - 09:57 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| cglafuen. Completamente de acuerdo contigo. Muy bien explicado, salvo que aqui a ese cable lo llamamos null-modem. Puedes hacertelo tu mismo, el esquema de conexión está en www.hardwarebook.net
Esta pagina es muy conocida por la comunidad electronica y siempre que me surge una duda relacionada con estas cosas, miro allí.
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Comunicacion por el puerto serie Publicado: 28 Jul, 2006 - 10:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por vuestra contestacion pero no es esto lo que queria. Necesito hacer yo el programa. Me podeis dar ayudas
Gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Comunicacion por el puerto serie Publicado: 28 Jul, 2006 - 04:51 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| en que lenguaje?
puedes hacerlo en c.
Hay ejemplos en la red, si no, te enviaré el codigo.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Comunicacion por el puerto serie Publicado: 30 Jul, 2006 - 04:59 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Utilizo Lingo o Visual Basic
gracias |