FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

duda con un puto PIC

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
VichoTronico
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 05 Ago, 2006 - 10:58
Fanatico de la Electronica

Holas.A todos los amigos del foro.

Esta vez me meti con un PIC (El primero que llega a mis manos). Se trata del PIC1655A-204 lo fabrico GI pero ahora se llama motorolo ..ó lo compro motorla quien sabe... el caso es que me meti ala pagina de motorola semiconductors productus: www.freescale.com y el maldito PIc que tengo en msi manos no aparce por ningun lado... quiero el datasheet para poder comenzar a trabajar y/o jugar con el y otras cosillas que tb encontre!!.

Para aumnetar el misterio el susodicho PIC lo encontre lla desmontado del PCB y no tengo manera de saber siquiera su patillaje atravez de este metodo..... vi el PIC solito ya desoldado...su PCB solo dios sabe donde esta.....

Lo que encontre y baje son los dasheet de PIC16C55A y PIC1655 ambos de microchip pero entre uno yu otro ahy diferencias en el patillaje (eso lo dice todo no son lo mismos CI) alguno de estos datasheet que encontre me sirve..... ó alguien sabe donde mierda puedo encontrar el datashhet que quiero...ya busce en alldasheet.com , datashhet4u.com ,digchip.com y otros que no recuerdo la direccion.

PLEASE AYUDENME CON ESTE CACHITO..................

GRACIAS POR LLER ESTE POST Y PENSAR EN ALGUAN SOLUCION Y MUCHAS GRACIAS POR APORTAR IDEAS....

BYE!

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 07 Ago, 2006 - 01:35

Lo unico que se me ocurre (aunque pienso que es muy probable que sea el PIC16C55A), es que contactes con el support de GI. Ten en cuenta que Motorola solo fabricó sus 68HC y otros, pero nunca PIC. Ten en cuenta que PIC es muy sencillo de utilizar y Motorola no tanto, aunque el 68 no es muy complicado. No creo que Motorola te pueda ayudar.
Otra idea es contactar con Microchip (son todos muy jovenes y muy agradables, si no, contacta con el soporte frances o suizo). Ellos te pueden aclarar la duda.
No te cagues en los PIC, pq son una maravilla y si lo aprendes bien, los tendrás presentes en casi todos tus proyectos.

Saludos,
pocavoz@gmail.com

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
VichoTronico
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 07 Ago, 2006 - 05:14

Holas.Mediavoz. gracias por tur respuesta y aprovecho de extender un poco mas el tema... la diferencia en patillaje del PIC1655 y el PIC16C55A es mucha...siedo ambos de microchip.... y en cada link que encontre de GI me redireccionava ó a motorola ó a freescale.... aunque he pensado seriamente a alnzarme ala vida y tomar el patillaje del PIC16C55A y montarlo para probar...... el drama es el hecho de pitiarme el PIC correra mucho peligro el CI al montarlo mal??????

BYE!

mediavoz
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 07 Ago, 2006 - 08:53

Ufff, eso no se puede saber, depende de la alimentación realmente y de la protección que tenga, pero no creo que pase más.
Es una reparación o un proyecto tuyo?

VichoTronico
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 08 Ago, 2006 - 12:03

Holas.Mediavoz. en realidad aun no tengo algun proyecto ..ya que es el 1º PIC que cae en mis manso planeo experimentar con el hasta familiarizarme con esta tecnologia... pero aun no tengo nada planeado..quiza un frecuencimetro pa' empezar que es lo que necesito.

BYE!

Sniper
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 08 Ago, 2006 - 04:46
Experto
Experto

Yo siempre uso el pic 16F84 y te digo que se banca cualquier cosa que conectes mal, sobretensiones, picos de corriente, inversiones de polaridad pararrayos, hornos microondas... Bueno no tanto pero si me he mandado algunos mocos por descuidado y realmente el pic sigue funcionando de maravilla! Si tu pic se le parece y trae las mismas protecciones, entonces no hay ningun problema en conectarlo mal.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
mediavoz
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 08 Ago, 2006 - 01:52

En serio Vichotronico, empieza por el 16F84 que es una maravilla y muy sencillo. Hay infinidad de programadores y programas en la red. Yo tengo un emulador en formato .brd (Orcad 2.0) y no puedo exportarlo ni abrirlo con ningun otro programa. Pero es un fotolito del entrenador con el que aprendí a usar el 16F84 y el 16F877, se puede usar para los dos.
El 16F84 está en torno a los 5 o 6 euros, y no resulta dinero. En cualquier tienda lo puedes comprar, seguro q lo tienen.

Saludos.

VichoTronico
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 03:46

Holas.Mediavoz. el coste del Ci no es lo que importa.... yo no vivo en una zona industrializada(jajajaja) ahy una tineda de electronica aqui pero lo que vende deja mucho que desear(ademas de trabajar con una ganancia de 150% tiene el monopolio completo) a mi pueblo no llegan y para encargar algo ala capital es otro cuento que por el moeto prefiero evitar..... Sniper gracias por tu apoyo creo que seguire tu senda de probarlo total asi se aprende.jejejeje.....
Mediavoz... no havia escuchado de emuladores para PIC .es decir presentia que venian con un programa completo de electronica y analisis de ctos no que estubiera separado.... buscare el emulador que mencionas a ver como le doi... deseenme suerte...

Thank.

BYE!

mediavoz
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 09 Ago, 2006 - 10:26

Hola Vicho, mira la foto. Se vé muy mal, pero es que la he hecho con el movil.
En la foto, abajo a la izquierda es el kit de desarrollo del ST7538, un modem por red eléctrica, tengo la pareja por si alguien le interesa. Encima de el, con la baquelita verde clarito (amarillento), el entrenador-programador de PIC16F84 y PIC16F877. Tengo instalado el PIC16F877 porque es una caña ese micro, como puedes ver, tiene una parte de programación por puerto paralelo, un switch para reset y acceso a todas las patitas de los puertos del PIC (esto es lo importante). Así pues, se puede hacer con una protoboard y unos cablecillos, cualquier circuito que vaya a interactuar con el PIC. Para poner el PIC16F84 hay que hacer un adaptador de DIP16 a DIP40.
En la columna derecha y empezando por abajo, tienes mi osciloscopio USB. Es una maravilla, es chino, de la marca ACUTE. Me costó 600 euros, pero lo recomiendo. Encima de el osciloscopio está una placa que tiene un detector de paso por cero con optoacopladores y el VB409 un chip (parece el LM317) pero con un par de condesadores y 2 resistencias, pasa de 220Vac a +14VDC+5VDC (sin aislamiento). Arriba a la derecha, es un programador de PICs en general. Lo compré hecho y me salió muy económico 40 euros, con conector ZIF incluido.

Adjunto tambien la foto del entrenador de PICs para que puedas verlo mejor.

Saludos.

Imagen(43).jpg

Imagen(43).jpg

Imagen(42).jpg

Imagen(42).jpg

VichoTronico
Asunto: duda con un puto PIC MensajePublicado: 10 Ago, 2006 - 12:09

Holas.Mediavoz..Agradezco tu esfuerzo en postear la foto..pero me imagine algo mas como un software emulador y no como unmontaje fisico...
Seguire buscando haber si existe el dichoso software.......ademas ahora estoy tb tars un software para un PLD que me enocntre....jejejeje.quien dijo que los chatarreros no tenemos varios juguetes...jajajaja

BYE!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos