FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

ayuda con push pull

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
beapsan
Asunto: ayuda con push pull MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 10:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola!! Tengo en una aplicación de RF un amplpificador de potencia en el que he empleado un push pull. Pero para eliminar oscilaciones he visto por ahí que es necesario la realimentación negativa en cada transistor. Y ahora lo que quiero es bajaar la ganancia mediante esa realimentación a frecuencias bajas, y a las altas dejarlo como está, es decir, un ecualizador empleando la realimentación.
Alguien me puede ayudar??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 10:58
Fanatico de la Electronica

Introduce un filtro paso alto en la realimentación del ampli.

Saludos.

beapsan
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 11:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pero no me elimina las frecuencias bajas??? Yo solo quiero atenuar 3 dB la banda de 88 a 98 MHz...

beapsan
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 11:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Además la realimentación que tengo ahora es una R y una C en serie, es decir, un filtro paso alto, pero con eso puesto a frecuencias bajas todavía hay alguna oscilación que podría eliminar si bajase 3dB la ganancia....

mediavoz
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 11:33

entonces yo haría un filtro notch. Es decir, un filtro elimina frecuencia (que es como restar un paso banda.)
En la salida puedes poner una bobina en paralelo con un condensador, pero para centrarlo y darle el ancho del filtro, necesitas una resistencia en la rama del condensador.
Simulalo en PSPICE y varía los valores hasta que obtengas un filtro paso bajo hasta 88MHz y un filtro paso alto desde 98MHz.

Para filtrar las bajas, puedes poner en la entrada del ampli un filtro paso bajo hasta 88Mhz y en la realimentación un filtro paso alto a 98Mhz, para atenuar exactamente 3dB, tendrás que introducir una resistencia general que junto al filtro, en esa banda atenue 3dB, pero tratandose de potencia, yo haría dos filtros en cascada (o mejor aun en paralelo) con elementos pasivos.

Tambien asegurate de que los componentes son aptos para radio frecuencia ya que hay bobinas (q tienen q ser chokes para RF) que a frecuencias altas modifican el valor o incluso el comportamiento como bobina.

Saludos.

beapsan
Asunto:  MensajePublicado: 30 Ago, 2006 - 11:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchas gracias, lo intentaré a ver....

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia