FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

medidor de nivel de agua

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
telde
Asunto: medidor de nivel de agua MensajePublicado: 16 Sep, 2006 - 08:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola necesito saber a que altura se encuentra el agua dentro de un deposito de 6m de alto por 3 de diametro alguien conoce algun circuito que me indique el nivel del tanque sin que me tenga que subir a mirar por la tapa

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Manu
Asunto:  MensajePublicado: 17 Sep, 2006 - 11:32
Vive en el foro
Vive en el foro

A ver si te vale este circuito que es sencillo. Un saludo

water_lev_alm.gif

water_lev_alm.gif

Manu
Asunto:  MensajePublicado: 18 Sep, 2006 - 12:05
Vive en el foro
Vive en el foro

Expicando un poco el esquema verás que se alimenta con un trafo (de 9V y 3VA) para después de rectificada y filtrada se estabiliza en 5V con el regulador 7805.
La sonda superior es la común y las otras se colocan a las distintas alturas. Un buffer (4050 B) amplifica las corrientes cuando a través del agua se crea el circuito. Dispone además de una pequeña alarma que se puede seleccionar en la altura deseada. Si no es necesaria, se pueden suprimir las cuatro puertas NAND (el integrado 4011) y el pequeño zumbador.
Existen otros circuitos digitales con display que con un flotador hace girar un disco con el código Gray siendo muy preciso y se utiliza en control de niveles en plan profesional aunque pienso que con este es suficiente para lo que pretendes. Un saludo

lu8emw
Asunto:  MensajePublicado: 23 Oct, 2006 - 08:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola... Hace un tiempito ando buscando algo como esto pero no doy con el clavo. Ando presisando algo parecido a lo que buscaba telde, solo que tengo unos problemitas para utilizar este circuito:
1-va a ir arriba de un camion, por eso debe ir conectado a 12v cc.(el problema mas facil de solucionar)
2-el tanque es metalico, y esta puesto al chasis del camion (-) funcionara este circuito a pesar de este problemilla?
Gracias. Muy buen foro, ya me veran dando vueltas por aqui.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion