FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Anterior  1, 2, 3  Siguiente

termostato electronico

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Josèmedina
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 14 Abr, 2005 - 03:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Te contesta Josémedina : con 47 microfaradios a 16 v. está bien y puedes probar con 100 mfd.
a 16 v. observación : no se trata de conectar en paralelo el condensador, más bién de conectar el positivo del condensador al inicio de la bobina por decirlo así, ya que el final de la bobina co-
necta al colector del transistor y el negativo del condensador al negativo del circuito. si le quitas
el diodo, escucharás como vibra el contacto del relay, por eso si está invertido el diodo, el relay se comportará como si no tuviera diodo. Te serviría para saber si el diodo está funcionando
y luego lo colocas en la otra forma y observas como funciona. SALUDOS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Responder citando Volver arriba
maroga
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 19 Abr, 2005 - 01:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

AMIGO YO TENGO UN TERMOSTATO PARA INCUBADORAS Y NO NECESITAS TANTAS HISTORIAS, ES MUY FACIL Y HE FABRICADO UNOS CUANTOS.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
polo_necio
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 19 Abr, 2005 - 04:36
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigo maroga, el decir que hayas fabricado muchos termostatos no resuelve el problema al amigo 'pelo', es igual que si yo le digo que tengo una bicleta de carreras. Aunque esta no la única tonteria qu se le dice. El poner un diodo en sentido de conducción creara un corto circuito y va a fundir el diodo o al transistor; el poner un condensador en lugar del diodo, sin poner una resistencia limitadora en serie va a perjudicar al transistor y su vida será acortada, ya que la carga brusca del condensador actuará como un corto circuito de corta duracion, y lógicamente las polaridades (porque no decirlo) deben ser la correcta para que se cargue cuando conduzca el transistor.
Yo , mas bien me inclinaria en poner la capacidad ( a experimentar, iniciando con un tántalo de 3 MF) entre la base del transistor de salida, con una resisterncia en serie de 47 k. . Bueno yo hablo del transistor de salida sin saber si lo hay (solo lo supongo) y me refiero al que presuntamente ataca al rele.
Es inherente que se ponga un diodo en paralelo a la bobina de todo rele y esta destinado a que la extracorriente de apertura del circuito que se crea en la bobina que esta en suma con la de la alimentacion no destruya al 'transistor'. Esta extracorriente, si bien es pobre en intensidad, puede alcanzar cientos y hasta miles de voltios. Al que no se lo crea, le recomiendo que coja un rele, conecte a su bobina unos hilos y tomando estos por la parte del cobre (no el aislante) conecte estos a la fuente que requiere le rele y manteniendo el contacto con el cobre notara el latigazo cuando separe la conexion; QUE NO TEMA QUE NO ES MORTAL YA QUE NO HAY CASI INTENSIDAD.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
maroga
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 19 Abr, 2005 - 05:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

QUERIDO AMIGO CUANDO DECIA LO QUE DECIA NO ME REFERIA A VUESTRO CONSEJOS, NUNCA Y EN NINGUN MOMENTO, TAN SOLO QUERIA COMENTARLE QUE LOS PROBLEMAS QUE ESTÁ TENIENDO LOS TUVE YO Y SON MUCHOS MAS SENCILLOS DE LOS QUE VOSOTROS LES ACONSEJAIS, DISCULPEN USTEDES POR LAS MOLESTIAS, ¿OK?

polo_necio
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 19 Abr, 2005 - 07:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Amigo maroga: ademas de la bicicleta de carreras tengo otra de montaña. ¿Porque no le dices la tan facil solucion?

maroga
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 20 Abr, 2005 - 12:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

QUE TAL AMIGO PELO, LLEVO DOS DIAS EN EL FORO Y HE OBSERVADO QUE AQUI LA GENTE SON UN POQUITO NERVIOSILLA, BUENO INTENTAREMOS TENER PACIENCIA.
TU PROBLEMA AMIGO SE LLAMA ES TA VI LI ZA CI ÓN, OSEA QUE EL RELE TE VIBRE ES POR QUE LA FUENTE QUE ESTAS UTILIZANDO NO ESTA MUY "ESTAVILIZADA" YO EN TODOS LOS CIRCUITOS LES COLOCO UN BUEN CONDENSADOR DE AL MENOS 2200 MICROFARA. ADEMAS LA REALIMENTACION DE LA PATILLA DE SALIDA TAMBIEM ES IMPORTANTE, SI PONES UNA RESISTENCIA PEQUEÑA LA HISTERESIS SERA PEQUEÑA Y VIBRARÁ, YO UTILIZO RESITENCIA DE AL MENOS 3M3 PARA QUE SEA MAYOR. HAY OTROS PROBLEMILLAS QUE NO SON TAN IMPORTANTES PERO SI A TENER EN CUENTA COMO LA CONFIGURACION QUE HALLAS HECHO CON LAS ENTRADAS DEL OP, O EL TIPO DE TRANSISTOR Y LA FORMA DE POLARIZARLO, EN PRINCIPIO PRUEBA CON LA FUENTE Y LA REALIMENTACION, VERAS COMO SE TE RESUELVE.
¿QUE LE PARECE A USTED SEÑOR BICICLETAS?

admin
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 20 Abr, 2005 - 04:39
Site Admin
Site Admin

Hola a todos
como veis no suelo intervenir en la conversaciones de los foros, dejando total libertad a la hora de exponer vuestras opiniones, pero os rogaria que lo hicierais de una manera mas tranquila.
El amigo Maroga ha espuesto una opinion, diciendo que existen maneras mas faciles de hacer una cosa, y quizas no ha tenido tiempo de exponer una manera de hacerlo. Es posible que su fallo sea haberlo hecho escribiendo en mayusculas (en un foro significa chillar).
Por lo demas os pido que expongais vuestras opiniones de manera tranquila y respetuosa.Pensad que al foro acceden visitantes de varias nacionalidades y lo que en una zona puede significar una cosa en otra puede tener un significado totalmente distinto o desagradable.
El foro es para ayudaros entre vosotros y no para discutir.
Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor  
Grinch
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 20 Abr, 2005 - 08:58
Experto
Experto

Hola pelo:
Por lo que leo en tu pregunta se trata de aun amplificador operacional como comparador, que hace el tipo de control ON/OFF. De ser asi tengo la solucion a tu problema, primero asegurate que tu comparador con operacional tenga histeresis, utiliza realimentacion positiva que induce a la saturacion en uno y otro sentido (disparador Schimtt). Te hablo de soluciones reales que ami tambien me paso, te envio la siguiente web para que puedas investigar mas.
http://grupos.unican.es/dyvci/ruizrg/po ... /Tema9.pdf

polo_necio
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 22 Abr, 2005 - 07:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si señor maroga. Por fin nos da la solución el amigo maroga, es "realimentación", y es además la lógica. En cuanto a la ESTABILIZACIÓN mencionada podria ser causado que por efecto del consumo del rele, sea que la fuente no tiene suficiente potencia para mantenr la tension de salida; Esto es fácil de conprovar. La capacidad que menciona la creo necesaria.
Ni bicicletas , ni nerviosillo, ni 'na'. Segun entiendo yo, el foro es para resolver problemas presentados, y nada mas. Si el Admin cree que estoy equivocado, que me lo diga en correo privado.
Saludos y pido perdón si he molestado a alguien.

maroga
Asunto: RE: termostato electronico MensajePublicado: 22 Abr, 2005 - 09:51
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal pelo, ¿se te ha solucionado ya el problemilla?

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica