Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: casi tengo la solucion Publicado: 23 Abr, 2005 - 04:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| cuando tienes necesidad de establecer parametros o niveles minimos y maximos (rango) , puedes usar dos operacionales en un arreglo que se llama "comparador de ventana" o detector de ventana. este te emite un pulso (para dispara tu relay) solo entre los margenes que tu deseas.
Los calculos de resistencias no lo tengo a la mano , pero si buscas el integrado LM339.pdf encontraras la informacion de un comparador en los circuitos de aplicacion sino me das tu correo y te lo envio. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: termostato electronico Publicado: 23 Abr, 2005 - 04:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| tienes que usar dos operacionales en un arreglo que se llama "comparador de ventana" o "comparador de tension" o limit compartor , no tengo el circuito a mano , pero si consiges el datasheet del LM339.pdf alli lo encontraras en los circuitos de aplicacion. http://downloads.solarbotics.com/PDF/LM339.pdf
con este pudes fijar los limites maximos y minimos para el disparo del operacional.
espero te sirva |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: termostato electronico Publicado: 15 May, 2006 - 02:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| podriais mandarme el esquema de la incubadora |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: termostato electronico Publicado: 16 May, 2006 - 12:58 |
|
Vive en el foro

|
| Amigo Pelo, el problema que tienes es que un Amplificador Operacional como comparador, cambia el estado de la salida con una diferencia entre sus entradas de apenas unos milivoltios. Tienes que modificar el circuito y convertirlo en un comparador regenarativo (schmitt trgger) y de esta manera tendrás la posibilidad de establecer los umbrales de disparo de conexión y desconexión a tu gusto. Busca en cualquier libro de Operacionales y verás que será muy fácil modificarlo.
Por otra parte, hay circuitos de termostatos llamados proporcionales que se están conectando y desconectando continuamente y que la salida no es por relé si no por triac. Tienen una gran precisión y casualmente he hecho varios para los radiadores de casa y para varias incubadoras. Este circuito tiene un integrado que es el alma del mismo (L121B1 de SGS) lo que ocurre es que está obsoleto y el esquema que tengo es referido a este circuito. Se que hay equivalentes en el mercado y si estás interesado se podría mirar. Saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Jun, 2006 - 11:50 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Bueno, la Solución la encontré un poquito antes de que Grinch me contestara, efectivamente el problema estaba en el histeresis, el calculo estaba mal echo y no producia el efecto deseado, despues de darle muchas vueltas la solución fue cambiar la resistencia por un valor mayor, en mi caso 100k y funciono a la perfección. Ya lleva tiempo funcionando y esta de maravilla.
Muchas gracias por vuestras aportaciones que, como siempre, son enriquecedoras. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Jun, 2006 - 11:51 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Completamente de acuerdo con Grinch, con Karloz y alguno más.
Despues de leer las primeras paginas me moria de risa, no he leido más pq ya creo q la gente desfasaba mucho con diodos, bobinas...
Histeresis!!! Pero si eso es básico!
Bueno PELO, viendo el exito que ha tenido tu consulta y el mareo q le ha dado a mucha gente, podias postear el esquema con el operacional e incluso los calculos, q son sencillitos, para gue la gente lo vea cuando busque "termostato electronico". El operacional con histeresis tiene como funcion principal como termostato y para hacer saltar alarmas con niveles. Al fin y al cabo, termostatos, pero como controladores de nivel de llenado de tanques, el tipico termostato del aire acondicionado, control de luminosidad....
Saludos,
pocavoz@gmail.com |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: esquema Publicado: 13 Nov, 2008 - 07:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| wenas
soy nuevo aki y e visto k tu eskema del termostato funciona me lo podrias pasar o si esta publicado aki decirme donde esta te lo agradeceria ya k e porbado varios y no funcionan
un saludo choche |
| |
|
|
|
 |
|
| Asunto: sobre tu encubadora Publicado: 02 Dic, 2008 - 05:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Que tal compañero, veo que tienes una serie de problemas con la "isteresis" bueno mi opinion antes de dartela me atreberia a preguntarte de cuanto voltaje se trata La carga (calefactor) que quieres contolar, si es de 110Vca te suguiero el uso de te optoacopladores tal caso del MOC3011 o MOC3010 asi en conjunto con un Triac tu etapa de potencia no tendra falla, y si es tu voltaje en el orden de los 12 voltios tambien puedes utilizar optoacopladores para corriente directa. No se que AOP estes utilizando si es tas utilizando un LM324 este es mas subsectible a la "isteresis" yo te recomiendo un LM311 este es mas efectivo en configuracion comparador. Bueno SUERTE con tu trabajo. |
| |
|
|
|
 |
|