Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: CONDENSADOR POLARIZADO Y NO POLARIZADO Publicado: 23 Dic, 2006 - 01:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Estoy haciendo un circuito de esta web, el amplificador de audio de 70Wx2, y me sale una duda. En el circuito pone que los condensadores 23, 24, 25, 26, 27 y 28 no son polarizados y de 1uf y 2,2uf, al comprarlos me los han dado polarizados.
¿Esta mal el diagrama del circuito?
¿Tengo que pedirlos no polarizados?
¿Los puedo colocar de todas formas? ¿Como?
Gracias por adelantado.
SALU2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: respuesta a condensadores Publicado: 23 Dic, 2006 - 06:21 |
|
Experto

|
| Hola, he visto tú problema y también el esquema.
Por una parte, los condensadores pertenecen a la ecualización, y si no me equivoco creo que los valores deben ser más pequeños. Para eso habría que hacer el cálculo.
Por otra parte, lo de la polaridad se puede resolver fácilmente colocándolos en serie. O sea, para el valor de 1 uF deberías poner dos condensadores en serie de 2 uF, los cuales unes los negativos y los extremos positivos serían los que quedarían como extremo del condensador bipolar que has creado.
El valor de 2 uF para sustituir al de 1 uF es, por que en los condensadores en serie se divide la capacidad.
De todos formas, hoy día no es difícil encontrar esos valores en condensadores bipolares. Aunque sigo creyendo que esos no son los valores correctos. Si encuentro tiempo para hacer los cálculos te informaré de ello.
Hasta pronto. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Gracias Publicado: 23 Dic, 2006 - 06:31 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Has sido muy claro. Espero tu proxima respuesta
SALU2 |