Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Consumo en circuito con 2 Baterias Publicado: 15 Ene, 2007 - 04:32 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas
Queria saber como se reparte el consumo de un aparato entre 2 baterias. Os pongo un ejemplo. Primera Bateria de 12V y 55Ah que tiene un voltaje de 12,8V, Segunda bateria de 12V y 4,5Ah que tiene un voltaje de 12,4V, y un aparato que trabaja de 12V a 14V y consume 2Ah. Como se reparte el consumo entre las 2 baterias?.
SaLu2. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Consumo en circuito con 2 Baterias Publicado: 02 Nov, 2009 - 06:18 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas soy nuevo en el foro realmente no se si debo colocar mi comentario en este post pero estuve revizando los temas para tratar de aclarar un punto y en este tema aunque se trato hace algun tiempo no obtuvo respuesta.
tengo 2 baterias una de automovil de 12v nominales, 106amp/hora tegnologia AGM
otra de montacarga de 6v nominales, 200amp/hora tambien AGM
primera pregunta:
1.¿Para obtener 18v nominales debo colocarlas en serie con alguna resistencia o diodo?
2.¿Que cantidad de amp/hora me quedaria en este circuito?
3.¿ que formulas debo usar para estos cálculos?
cuento con un multimetro y una pinza amperimetrica
las cuales no se usar muy bien
soy neofito en esto de la electrónica pero quiero aprender sobre todo la electronica automotriz.gracias y saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Nov, 2009 - 10:04 |
|
Habitual

|
| Para obtener 18 Volt debes unir el positivo de una de ellas con el negativo de la otra (indistintamente). De esa manera sumas los voltajes al hacer una asociación en serie, de las bornas que quedan libres en una y otra bateria obtendras 18 Volt.(Olvidate de diodos o resistencias)
Dado que en una asociación en serie no se suman las intensidades, la de menos valor será la que hay que tener en cuenta, en este caso, 106 Amp/hora.
Por lo que con esta combinacion (que no hay otra para obtener 18 Volt) Tendras 18 Volt 106 Amp/hora |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Nov, 2009 - 03:54 |
|
Nuevo en el Foro

|
| jolibut escribió: Para obtener 18 Volt debes unir el positivo de una de ellas con el negativo de la otra (indistintamente). De esa manera sumas los voltajes al hacer una asociación en serie, de las bornas que quedan libres en una y otra bateria obtendras 18 Volt.(Olvidate de diodos o resistencias)
Dado que en una asociación en serie no se suman las intensidades, la de menos valor será la que hay que tener en cuenta, en este caso, 106 Amp/hora.
Por lo que con esta combinacion (que no hay otra para obtener 18 Volt) Tendras 18 Volt 106 Amp/hora
muchas gracias por tu respuesta jolibut. saludos desde venezuela
hice otra pregunta en otro post si sabes donde la puedo resolver dime el link o si conoces la respuesta te lo agradezco |
| |
|
|
|
 |
|