| Autor | Mensaje |
|---|
| Asunto: Ayuda; Focos con leds Publicado: 22 Ene, 2007 - 12:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas a todos:
Soy nuevo tanto en el foro como en el mundo de la electronica, yevo dias intentando averiguar una pequeña duda que no se como solventar.
Mi problema es que quiero crearme una serie de focos no con bombillas sino con leds, estos focos estan pensados para colocarlos en forma de paneles luminosos en un circuito de scalextric que estoy montando, la pregunta es la siguiente?
Puedo colocar los leds directamente con la tension de la pista de scalextric (12V creo) o devo colocarle una resistencia a cada led y despues conectarla a la tension de pista, o por el contrario es mejor hacerlo de otra manera? Estoy abierto a escuchar cualquier sugerencia, gracias y enhorabuena por la pagina. | |
| |
| |
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ene, 2007 - 07:48 |
|
Nuevo en el Foro

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Ene, 2007 - 07:30 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Si puedes conectarlos solo as de adadtar la intensidad. Un diodo de alta luminosidad funciona a 3.6V pero como son 12V lo que dispones has de jugar con la intensidad.
un diodo de alta luminosidad funciona con 3.6V o 15 a 25 mA cada uno. Ejemp.
un diodo con 12V necesitaria una resistencia de 600Hon para alumbrar con 20mA
10 diodos 60hom. | |
| |
| |
|
|
 |
|
| Asunto: no,para eso necsitas una resistencia de 300ohm 1watt Publicado: 25 Ene, 2007 - 05:52 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: Si puedes conectarlos solo as de adadtar la intensidad. Un diodo de alta luminosidad funciona a 3.6V pero como son 12V lo que dispones has de jugar con la intensidad.
un diodo de alta luminosidad funciona con 3.6V o 15 a 25 mA cada uno. Ejemp.
un diodo con 12V necesitaria una resistencia de 600Hon para alumbrar con 20mA
10 diodos 60hom. | |
| |
| |
|
|
 |
|