FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2, 3  Siguiente

pregunta sobre los leds y su consumo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pani_alex
Asunto: pregunta sobre los leds y su consumo MensajePublicado: 23 Ene, 2007 - 01:30
Habitual
Habitual

hola, escribo otra ves xq me parece ilogico q un led consuma el amperaje que se le entrega.

les hago una pregunta, si coloco 2 pilas 1.5+1.5=3v que tiene 2.5A, y coloco un led este consumira los 2.5A??
no entra en mi cabeza eso, en las especificaciones dice muy claro q un led consume 25mA como max

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Welsys
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2007 - 03:29
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

si no me equivoco los led consumen el amperaje que necesiten para mantenerse en su punto de trabajo, osea, q estara en funcion del voltaje al que esté expuesto.

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2007 - 04:50
Habitual
Habitual

y eso que quiere decir?

ALVAREZ
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2007 - 06:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola
el led consumira simplemente lo q necesite para q su encendido tenga el brillo correcto.
yo tengo mi fuente de cc de 3 amp,y pongo el led en 2v,pero eso no quiere decir q por mi led circule una corriente de 3 amp,solo los 20ma q consume un led difuso.
es un concepto simple de cualquier circuito q armes,el circuito consumira lo q necesite,no lo q vos quieras darle...
en sintesis el led consumira lo q necesite.

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 11:52
Habitual
Habitual

entonces xq todo me dicen que debo poner una resistencia limitadora? para q el led consuma solo lo necesario?

pedroceuta
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 12:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Buenas.

Como bien dicen arriba cada circuito consume lo que necesita eso viene dado por la ley de ohm. La corriente que circule por el sera el resultado de la división de la tensión aplicada entre la resistencia de entrada del circuito.

Cuando una fuente de alimentación dice que da X amperios se refiere a la corriente maxima que puede entregar.

Por ejemplo una fuente de 1V y 1 A se la resistencia mas chica que se le puede conectar es de 1 ohmio en cuanto se le conecta una resistencia menor la fuente estara sobrecargada intentando proporcionar una cantidad de corriente para la que no esta diseñada.

I=V/R.

Pd: Estas seguro que la corriente que indica la bateria es la de corriente maxima que puede suministrar o es la capacidad de ella. Si es la capacidad te vendra como Ah, lo que es lo mismo que con un consumo de 2.5 amperios las pilas tardaran 1 hora en agotarse.

La resistencia limitadora de los leds me imagino que se pondran para no estar usandolos a su limite y alargale la vida util ya que con 20 mA proporciona una iluminación suficiente.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 03:46
Habitual
Habitual

entonces no es necesario q coloque la resistencia?, y si mi led es de 25mA solo consumira eso y no mas?
y si mi led consume 25mA y su vida util es de 10 años. sin la resistencia durara los 10 años y con la resistencia mas?

Welsys
Asunto:  MensajePublicado: 24 Ene, 2007 - 04:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

La resistencia limitadora se encarga de que la tension en los bornes del led no sea superior al aconsejado por el fabricante. osea, q si el led aguanta como maximo 2V y lo conectas directamente a 2.5V lo mas seguroo es que luzca durante 1 segundo y se funda. en cambio si pones una resistencia, el potencial se distribuye entre el led y la resistencia, quedando asi un valor de tension por debajo del maximo permitido.

espero que lo hayas entendido asi

pani_alex
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ene, 2007 - 06:16
Habitual
Habitual

al decir la "La resistencia limitadora se encarga de que la tension en los bornes del led" la palabra "tencion" quiere decir voltaje?

si es asi como lo entendi, si mi voltaje es exacto no deberia pasar nada sin la resistencia y el uso de una resistencia solo seria un seguro?

Welsys
Asunto:  MensajePublicado: 25 Ene, 2007 - 09:07
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si, tension quiere decir voltaje. Si el voltaje es exactamente l maximo de la indicacion, no deberia pasar nada, pero no creo que sea muy bueno para el componente estar en el límite, quizas deberias poner una resistencia, por pequeña que sea, para tener un margen y que el led funcione lo mejor posible, ya que hacer que trabaje al límite de posibilidades puede provocar que deje de funcionar en un corto periodo de tiempo.

Si tienes mas dudas consultamela. incluso me puedes mandar el circuito y te echo una mano.

saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2, 3  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica