| Autor | Mensaje | 
|---|
 | Asunto:   Publicado: 26 Ene, 2007 - 08:06  |  
  | 
Habitual 

|  
  | segun una pequeña investigacion q hice los voltajes son estos

donde la primera "V" es el voltaje en que deberia funcionar, la segunda es porque encontre algun lugar donde se contradecia y no se a cual de los dos voltajes realmente funciona y "Vmax" es el voltaje max que soporta el le, claro reduciendo su tiempo de vida.

Yo oviamente haria un circuito usando el voltaje recomendado y no el max.

En este caso esta todo bien y puedo dejar de usar la resistencia sin temor?

Ahora otra pregunta, si un led consume 25mA y coloco unos en seria, por ej el rojo de 1,9v quedando asi 3,8 el voltaje necesario, consumira el mismo amperaje que un soso led o consumira como dos led(50mA)? |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 26 Ene, 2007 - 09:02  |  
  | 
Fanatico de la Electronica 

|  
  | lo malo de ponerlos en serie es que como cada diodo tiene un voltaje diferente si los conectas en serie unos a lumbraran mas que otros por lo cual a la larga unos se estropearan y otros no. lo vueno es conectarlos en paralelo y sumas la intensidad total y ya sela repartiran eyos.

si pones dos diodos de 3.6 en serie = 7.2V segiria consumiendo 20mA

pero si pones un diodo de 1.7 en serie con uno de 3.6=5.3V problema los voltajes a no ser iguales y los consumos tampoco a la larga elde 1.7V se estropearia. |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 27 Ene, 2007 - 01:05  |  
  | 
Habitual 

|  
  | la idea es hacer un panel con leds del mismo color, en este caso no tendria el problema de que me dices sobre que uno ilumine mas y se queme mas rapido?

ahora buscando sobre los led encontre que hay leds de alta luminicencia, me puedes decir si estos utilisan los mismos voltajes q los normales? pues los quiero hacer con el voltaje al que tienen que trabajar, no menos para que no se vean apagados y no hacerlos funcionar en el limite para que duren un buen tiempo

tambien vi que hay leds de 2 colores con tres patitas, como se llaman estos? cuales son los voltajes a los que opera? estos son de alta luminicencia? 

Se me ocurrio algo mas con estos, si hay por ej uno que tenga rojo y naranja, lo pondria en un panel y asi ahorraria espacio |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 31 Ene, 2007 - 02:28  |  
  | 
Habitual 

|  
  | estube mirando y lo que quiero hacer me llevara unos 180$, gran obstaculo para continuar con mi proyecto.

hora tengo un apregunta, como esto iba a ser para reemplazar las luces de mi moto(freno, señalero y posicion), sera que si hago un mini panel de 4*4 leds sera bien bisible desde la distancia, teniendo en cuenta que se debe poder ver de dia y con el sol en cualquier orientacion? |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 31 Ene, 2007 - 08:03  |  
  | 

|  
  | tendrias que ponerle una pantaya refletora o como se jame para que la luz se refleje contra la pantaya y salga la minima fuera. asi se apreciaria mas el encendido de dia. 

como te diria, tengo una figura simulando unos cristales de cuarzo hechos de plastico i devajo de ello 3 diodos azul, rojo, verde. lo cual el resultado la figusa camvia de color aunque algo de luz se escapa y alumbra el techo.

otra cosa mas simple seria comprar diodos normales blancos que cuando alumbrasen pasaran a rojo y sin deslumbrar al de atras. los diodos de alta luminosidad son muy molestos para la vista.

la caña 1W o eso parece

http://www.planetaelectronico.com/tiend ... c27edcfe3f

por lo demas sale mas barato desmontar lar linternas de los chinos, que comprar los diodos sueltos linternas 16led por 4.5e por 45e 160 diodos para una insoladora nueva me lo estoy pensando. |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 01 Feb, 2007 - 06:29  |  
  | 
Habitual 

|  
  | de que se compondria un apantalla reflectora?

como podria armar una? |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 03 Feb, 2007 - 12:22  |  
  | 
Nuevo en el Foro 

|  
  | Los leds se pueden conectar de dos maneras que son muy prácticas en serie cuando tenemos voltajes superiores a dos volt en este caso la corriente es la misma en cada led recomiendo trabajar con 10-20 ma, se requiere calcular una R de protección

R =  vcc- vleds/20mA si la conección es paralela cada led consume 20 mA por ejemplo, y el voltaje es de 2vol aprox en cada led ,  R = vcc- vled/20mA le recuerdo que 20mA es 20 * 10 a la -3 o 0.020 Am |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 05 Feb, 2007 - 02:44  |  
  | 
Habitual 

|  
  | me interesa poner en serie pues lo que quiero es que consuma lo minimo y no quiero usar la resistencia pues tanbien genera un consumo y la fuene no tiene voltaje fijo.

Ahora, tropece con un pequeño problema y es que me saldra mas de 180$ y con eso cancele esa idea de usar muchos led.

hablaron sobre una poner una pantalla reflectora(no se que sera) y quisiera saber como puedo hacer una.

otra cosa que se me ocurrio es usar un plastico trasparente e hacer que se ilumine(como las pantallas de los celulares) pienso que si es una pantalla con un fondo blanco y canbia de color se podria ver bien. lo que no se es si se vera de dia, tampoco se como se hace eso. |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 05 Feb, 2007 - 07:54  |  
  | 

|  
  | igua me e esplicadomal con lo de la pantaya reflectora, pero bueno.

Me referia que cuando alumbras una superficie transparente por donde la luz pueda pasar y no salir " esta se ilumina, sin dejar la luz salir directamente. |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 
 | Asunto:   Publicado: 06 Feb, 2007 - 01:24  |  
  | 
Habitual 

|  
  | y como podria hacer una de esas cosas?

si compro un pedazo de plastico transparende(del que se usa para hacer gavinetes de pc, no recuerdo su nombre) y le forro con aluminio por detras y los costados y pongo unos pocos ldes en los lados?

si alguien sabe su nombre correcto podria decirmelo tb asi salgo de mi  ignorancia ;P |  | 
                       |  |
 |     |  
  | 
 | 
  | 

|