FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Consultita

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
NeKaS
19 Asunto: Consultita MensajePublicado: 01 Oct, 2007 - 06:32
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola gente, recie me registro en el foro a raiz de una duda quiza un poco boba :P

Veran ustedes, estoy con unos amigos armando unos joysticks para simulacion de vuelo, digamos que una interfaz mas realista a la expuesta del F3 y los ejes de un mando convencional.

Mi pregunta apunta hacia los potenciometro, normalmente los joysticks traen potenciometros de 100, yo lo que queria saber es, cual es la diferencia entre todos, a un numero mayor es mayor la sencibilidad o es al revez?

Digamos que para el tema de los aceleradores se me ilumino la lamparita con un par de resagos que andaban por ahi dando vueltas.

-¿ Y si le pongo un potenciometro mayor? Me pregunte, busque en el google y no consegui nada o bien no lo supe interpretar porque no soy un erudito en este tema y todo esta basado en un proceso de prueba y error para mi en este campo :P

bien, no se si se entendio que es lo que quiero decir en este post, pero basicamente necesito de un potenciometro que sea sensible al mas minimo movimiento, espero no quemarme mucho las neuronas con esto que estamos armando :P

Un saludo grande y espero puedan aclararme esta duda que me esta matando, por ahora, estoy cortando tablitas y juntando engranajes :P

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Pakox
12 Asunto: Potenciometros MensajePublicado: 01 Oct, 2007 - 03:57
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Que tal Nekas.

Te comento lo siguiente, el valor nominal del potenciometro no tiene nada que ver con la sensibilidad, asi que no importa si es de 100, 200, 300, funcionaran de la misma manera.

Ahora, no todo esta perdido, existen unos potenciomentros especiales que si tienen mayor sencibilidad, todo esta en el tamaño del recorrido, a mas recorrido mayor sensibilidad, los que conozco son semejantes a los tradicionales con un vastago al que le das vuelta, pero este potenciomentro especial, tiene la particularidad de que puede dar hasta 10 vueltas antes de topar en un sentido e igualmente hacia el otro, por lo tanto tienes 10 veces mas sencibilidad que uno tradicional, el inconveniente, es que no son componentes comunes, por lo tanto son dificiles de encontrar y tambien cuestan mucho mas. Los puedes encontrar en algunos estereos domesticos como control del volumen auditivo.

Otra alternativa, es usar un potenciometro deslizable (como los usados en mezcladoras de sonido de DJ), dentro mas largo sea, mejor.

Espero puedas conseguir tu objetivo con este par de consejos. Bye! ;)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
NeKaS
18 Asunto:  MensajePublicado: 02 Oct, 2007 - 01:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muchisimas Gracias Pakox, y si, los dezlisables fueron los que me recomendaron, ahora me toca plantearme todo el sistema mecanico sobre el cual montarlos :P
Un verdadero lio...

Correas dentadas y muchos engranajes :D

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica