Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: alguien sabe como hacer Distorsionador de audio Publicado: 08 Oct, 2007 - 09:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Debo hacer un distorsionador de audio, generando armónicos de la frecuencia fundamental de entrada, una voz o cualquier sonido que se quiera distorsionar.
He visto que se puede montar un multiplicador de frecuencias, pero no encuentro información de los bloques o circuitos de los que está compuesto.
Lo tengo que montar con amplificadores operacionales.
Alguien me puede ayudar |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a Distorsionador de audio Publicado: 12 Oct, 2007 - 12:39 |
|
Experto

|
| Hola salvacc.
Se han hecho muchos diseños de distorsionadores de voz, y en la gran mayoría no han dado buen resultado o al menos el esperado.
De todas formas para empezar a practicar con ello, sería bueno comenzar con un VCO. A la entrada de control le aplicarías la señal de audio y al circuito sería interesante hacerle diferentes escalas; o sea probar diferentes frecuencias a modular. El resultado en la salida sería igual que una modulación en frecuencia, solo que el oscilador debería trabajar en la banda de audio, ya que por encima de esta no podría escucharse nada. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Oct, 2007 - 05:50 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Aquí tienes un circuito distorcionador para guitarra, usa un micrófono y mira o mejor dicho, escucha lo que sucede.
Tal vez necesites un preamplificador para el micrófono.
Espero que te ayude este circuito.
Elaficionado |
controfz.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Respuesta a Distorsionador de audio Publicado: 15 Oct, 2007 - 11:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias GOGISA, intentaré montar el VCO que mencionas y hacer alguna prueba, a ver que se escucha introduciendo audio. Me pongo manos a la obra.
Tambien dar gracias a ti elaficionado, con este circuito montado se deben conseguir la leche de distorsiones, con todo lo que tiene montado. También lo voy a probar y segun vaya todo, intentaré hacer un popurri entre lo que me has dado yú y lo de GOGISA y ver que sale del resultado.
Ya os contaré......
Un saludo para los dos. |
| |
|
|
|
 |
|