Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Dos señales RCA a una entrada ¿¿¿como??? Publicado: 16 Oct, 2007 - 02:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ante todo daros las gracias por la web, para los que estamos pegados en electrónica es genial tener esta ayuda...
Bueno, dejo el rollo y voy al ajo...
El caso es que estoy montando un CarPC en el coche y necesito conectar tanto la salida RCA del PC como una cámara de marcha atrás (también por RCA), el problema es que mi pantalla sólo tiene una entrada RCA para video... La cámara de marcha atrás irá conectada a una tensión de 12 V que proviene de las luces de marcha atrás que, evidentemente, se conectan cuando se engrana dicha marcha. Lo que quiero conseguir es que en condiciones normales, la señal que llegue a la pantalla sea la del PC y cuando se engrane la marcha atrás se conmute a la señal de la cámara (la pantalla lleva un conector para el cable de 12 V que alimenta la cámara, para detectar cuando esta se enciende).
Había pensado que quizás con un par de relés???... Pero la verdad es que no tengo mucha idea de electrónica...
Perdonad por el rollo pero he intentado daros el mayor número de datos posible.
Agradezco cualquier aportación.
Muchas gracias de antemano!!!
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Oct, 2007 - 06:27 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
El circuito funciona de la sgte., manera.
El 4011 funciona como flip-flop S-R.
Cuando el auto no retrocede el termial B del 4016 ó 4066 está activo,
Cuando retrocedes el terminal A del 4016 ó 4066 está activo.
El 4016 ó 4066 es un switch eletrónico, que es controlado por flip-flop.
Que está configirado como un switch A-C o B-C.
Puedes usar conectores RCA, ya sea macho o hembra según tu criterio.
En el gráfico he puesto ambos tipos, por supuesto solo un tipo de conector de conectarse al circuito.
Los conectores RCA se arman con cable blindado, el blindaje de dicho cable debe conectarse a tierra (0 voltios), el cable forrado con el plástico, se conrectan a los terminales A, B, C.
También puedes usar conectores RCA hembras que van soldados al circuito impreso.
El punto E debe conectarse al + dela bateria (12 voltios ).
El punto D debe conectarse a los 12 voltios de la luz de retroceso.
Espero que te sirva el circuito.
Chao.
elaficionado |
photo_rca1.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 16 Oct, 2007 - 10:17 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchísimas gracias elaficionado, te ha quedao muy clarito, intentaré no liarla.. jeje
Un saludo y gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
|