Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Alarma con Walkie-transmisor. Publicado: 23 Abr, 2008 - 11:27 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos.
Necesito vuestra ayuda.
Con el walkie transmisor que quiero hacer para enviar señal cuando una alarma se accione.
Se trata de lo siguiente:
Os mando unas fotos para que
veáis como va el montaje por ahora... La cosa es que hemos comprobado
que la alarma no emite sonido, sino pequeños impulsos electricos de
unos tres voltios *(le hemos puesto cascos y no se oye nada...) pero
al meter dichos impulsos por la toma de micro con el sistema de "baby"
funciona...
Dado que lo que son es impulsos electricos, no veo porque no podriamos amplificarlos o algo asi y hacer que la emision saltase "automaticamente" aunque sea con el PTT del altavoz...
Es decir con tonos largos funciona perfectamente, pero los cortos no son capaces de activar el PTT en la radio. se necesitan al menos 0.5 segundos (4 bips) para que salte. La pregunta es... Como extender o prolongar estas señales cortas? Al añadir el captador que veis en la foto no se resolvio el problema...
Muchas gracias compañeros.
Adriano
 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Alarma con Walkie-transmisor. Publicado: 05 Jun, 2008 - 09:37 |
|
Habitual

|
| [quote="Adriano"]Hola amigos.
Necesito vuestra ayuda.
Con el walkie transmisor que quiero hacer para enviar señal cuando una alarma se accione.
------------------------------------------------------
Hola Adriano, No das información, sobre si el walkie tiene o no, salida para microfono externo; si he visto en la fotografia un jack, y queria preguntarte que si estás seguro de que es el que debes de utilizar, no conozco ese modelo de walkie, pro eso te lo pregunto, asegurate primero, porqye normalmete el jack que se usa es de tres contactos, (como los estereos)aunque puede ser distinta la longitud.
Bueno te envio un esquema para que lo montes, verás que dispone de un relé, esto está bien porque tu puedes usar los cantactos de este relé independiente de que la polaridad de exitación Tx sea positiva o negativa, y tiene el inconveniente de que debes alimentarlo.
Suerte, porque si tengo una idea aunque no muy clara del problema que tienes.
neutro |
control-PTT-tx.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 05 Jun, 2008 - 09:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Muchas gracias compañero.
Yo deseaba alargar esos impulsos de sonido ya que con un simple "bip" no le da tiempo al walkie a activarse y enviar la señal al receptor.
Es decir que ese "bip" se transforme en un "bip, bip, bip" de al menos 3 veces.
¡Ah! sí tiene salidapara micro, y también sale por "ahí" un impulso eléctrico de 3 voltios.
Saludos cordiales.
Adriano |
| |
|
|
|
 |
|