Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: NO ENCIENDE THOMSON DIVA BLACK Publicado: 06 Sep, 2008 - 06:12 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola buenas tengo una television thomson black diva y aunque la imagen era un poco oscura no tenia problemas con ella. Pero de pronto se ha parado y el led esta en rojo e intento encenderla y hace el amago incluso el led cambia de color y parpadea pero no se enciende y pasados unos segundos vuelve a ponerse el led rojo y sige apagada. Por favor os pido ayuda y muchas gacias de todas formas. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: NO ENCIENDE THOMSON DIVA BLACK Publicado: 09 Sep, 2008 - 01:02 |
|
Habitual

|
| "GITANIYOU", no das datos sobre el modelo o chasis; "black diva" es el TRC de Thomson, muy poco nos dice sobre modelo de Tv. o chasis, son necesarios conocimientos en electrónica algo mas que básicos para intentar reparar ese modelo de Tv. además de ayuda.
Para intentarlo debes aportar mas datos aparte del tipo de chasis, como p.e. si estabas viendo el Tv. en el momento de la avería, como se interrumpió la imagen, es posible que se fuese estrechando, o le salió un punto luminiso en el centro, o desapareció con deformaciones etc, cualquier cosa que notaras antes de averiarse; que lo vieses últimamente con brillo insuficiente, podría ser un síntoma de problema en el zócalo del TRC, en el transformador de líneas, o simplemente un mal ajuste de la G2, este tipo de información ayudaría bastante a intentar situar la zona de la avería, observa tambien una vez que se queda en rojo el "led" cuantas veces se apaga y se enciende este, si es que repite alguna secuencia.
Saludos
neutro |
_________________ El que pregunta, puede parecer tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda su vida.
(proverbio chino) | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 09 Sep, 2008 - 06:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola neutro muchas gracias por atenderme. Bueno los numeros que ponen pordetras de la tele son varios te los pongo todos.
32VK25E S
Tipo 435 CC17 EN
Depues tambien hay un codigo de barras que pone AN3212326.
La tele se apago de pronto como siempre cuando la apagas, no dio ninguna rareza en la imagen ni de señal y el led se quedo rojo como siempre.
Ahora cuando la intento encender el piloto se pone amarillo y se escucha el ruido intentando encender y de momento se pone en rojo. Esto lo hace 3 veces y acontinuacion 25 segundos parpadeando el led en rojo. Y al final se queda rojo fijo.
MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Sep, 2008 - 02:39 |
|
Habitual

|
| GITANIYOU escribió: Hola neutro muchas gracias por atenderme. Bueno los numeros que ponen pordetras de la tele son varios te los pongo todos.
32VK25E S
Tipo 435 CC17 EN
Depues tambien hay un codigo de barras que pone AN3212326.
La tele se apago de pronto como siempre cuando la apagas, no dio ninguna rareza en la imagen ni de señal y el led se quedo rojo como siempre.
Ahora cuando la intento encender el piloto se pone amarillo y se escucha el ruido intentando encender y de momento se pone en rojo. Esto lo hace 3 veces y acontinuacion 25 segundos parpadeando el led en rojo. Y al final se queda rojo fijo.
MUCHAS GRACIAS DE TODAS FORMAS
----------------------------------------------------
"GITANIYOU" poca información me proporcionas; insistí mucho en la custión del chasis porque el modelo del Tv. casi no me dice nada, y el posible chasis que dices no creo que sea el correcto el "CC17" mas bien pudiera ser el ICC17, el "ruido" que oyes no es intentando "arrancar", si no mas bien el de las bobinas desmagnetizadoras, creo... aunque podrías hacer una cosa..., antes de darle al encendido del Tv. arrima tu brazo (sin ropa) a la pantalla casi rozándola, puede que cuando pulses el encendido, el bello se te ponga de punta durante un segundo, dime si esto se produce.
Lo que estamos intentando es casi como rellenar una quiniela y ademas acertar; no me has dicho nada sobre tus conocimientos en electrónica, si manipulas en el interior de un Tv. desconectado recientemente de la red sin los conocimientos mínimos te advierto que puedes provocar una avería mayor de la que tiene el Tv., y lo que es peor, recibir una descarga eléctrica importante, con graves consecuencias incluso para tu vida.
Primero prueba lo siguiente y en este orden, desconecta el Tv. de la red, asegurate de colocar el interruptor de este en el modo de "desconectado", vuelve a conectar el cable a la red y enciende el Tv. con su interruptor... Funciona...?
SI, pero si lo apagas con el mando a distancia no vuelve a encender.
Contestame si dió resultado esto, a lo del brazo y sobre tus conocimientos de electrónica.
neutro |
_________________ El que pregunta, puede parecer tonto cinco minutos; el que no pregunta es tonto toda su vida.
(proverbio chino) | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Sep, 2008 - 09:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola Neutro pues si es cierto que el tipo 435/ Icc17 creo que es el numero porque la I no la habia visto.
He probado la tv apagandola como me has dicho pero no hace nada cuando le doy al interruptor, y lo que si me ocurre cuando intenta arrancar y pego el brazo es que me hace lo del bello.
Bueno yo tengo una FP de electricidad y mi compañero de piso tiene una de electronica asinque entre los dos haremos la reparacion. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: NO ENCIENDE THOMSON DIVA BLACK Publicado: 16 Feb, 2009 - 06:25 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes,
Solucionaste el problema gitaniyou? Pq a mi me ocurre exactamente lo mismo.
Saludos y gracias por adelantado! |
| |
|
|
|
 |
|