FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Dudas sobre las Antenas Comunitarias

Índice del Foro Televisión Digital » Television Analogica » Dudas y consultas sobre televisión analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
roverol
Asunto: Dudas sobre las Antenas Comunitarias MensajePublicado: 05 Oct, 2005 - 05:24 PM
Nuevo en el Foro

Hola gente os comento mi problema aunque no se si este es el hilo adecuado si no lo es os rogaria que me dijeseis donde puedo esponer el problema gracias.

HAce unos meses vivo en un bloque de nueva construccion en Sevilla y actualmente la instalacion de TV del bloque se limita a una antena comunitaria a travez de la cual se sintoniza solamente las nacionales y los dos canales de canal sur. En la ultima reunion de vecinos salio el tema de los modulos a instalar para las locales, ya sea Localia, etc....

El administrador de fincas nos comenta que existen dos posibilidades una es ir instalando un modulo para cada canal que deseemos sintonizar (cada modulo al precio de 120€ aprox) y la otra posibilidad es instalar la "TELEVISION DE BANDA ANCHA" que yo realmente no se que es, yo entiendo la banda ancha como la posibilidad de emitir varias señales a travez del mismo cable ya sea de TV, Internet o Telefono.

Entonces este hombre nos plantea lo siguente, se instala un solo modulo (precio aprox 300€) que seria la TV DE BANDA ANCHA lo cual nos permitiria a todos los vecinos sintonizar todas las cadenas que emiten ahora mismo en nuestro espectro ya sean nacionales, autonomicas y locales , teniendo ademas ya con este modulo la posibilidad de sintonizar la TDT.

Segun tengo yo entendido si es cierto que hace falta un modulo pa sintonizar la TDT con una antena comunitaria pero que ese modulo de acceso a todas las cadenas que emitan analogicamente en estos momentos no, ademas tendriamos que disponer cada vecino en cada casa un deco TDT.

Alguien me puede clarificar el tema un poco, este hombre creo que de administracion de finca tendrá mucha idea pero me parece a mi que de TV y antenas no y como el resto de vecinos no tiene ni idea del tema me gustira informame para ver las distintas posibilidades

Un saludo y gracias de antemano

rOV

P.D.: La fecha de finalizacion del edificio es del 2004 y la antena es pa unos 70 vecinos aproximadamente, ¿que tendria que tener instalada la antena segun la ICT?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
venompvm
Asunto:  MensajePublicado: 05 Oct, 2005 - 09:57 PM
Nuevo en el Foro

Pues te han informado perfectamente. La instalación de módulos se realiza monocanal (un módulo para cada televisión) o sino un módulo que capta las bandas de frecuencia 4 y 5 de UHF donde actualmente emiten todas las televisiones en España, que es un módulo toda-banda (o banda ancha).
Para TDT el sistema cambia, y aparte hay que colocar un módulo supletorio en la antena del edificio más los decodificadores individuales de cada usuario.
Hay remedios caseros para crear una antena manualmente con un cable y un soporte rígido, utilizando un soldador entre los conductores del coaxial y los extremos del cable a modo de dipolo.

Guda
Asunto:  MensajePublicado: 21 Dic, 2005 - 10:06 AM
Usuario Habitual

Hola, qué tal? espero que veas este mensaje.

El hecho de que les hayan entregado el edificio en el 2004 hace que el edificio tendría que tener ya todo adaptado (o sea, tener todos los amplificadores de señal digital, monocanal o multibanda) para recibir la TDT.
El Real Decreto 401/2003 así lo expresa.
REAL DECRETO 401/2003, de 4 de abril, por el que se aprueba el Reglamento regulador de las infraestructuras comunes de telecomunicaciones para el acceso a los servicios de telecomunicación en el interior de los edificios y de la actividad de instalación de equipos y sistemas de telecomunicaciones.
ANEXO I
NORMA TÉCNICA DE INFRAESTRUCTURA COMÚN DE TELECOMUNICACIONES PARA LA CAPTACIÓN, ADAPTACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE SEÑALES DE RADIODIFUSIÓN SONORA Y TELEVISIÓN, PROCEDENTES DE EMISIONES TERRENALES Y DE SATÉLITE.
[Pag 16] 4.- CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA ICT.

4.1.- CARACTERÍSTICAS FUNCIONALES GENERALES
(...)
4.1.5.-En la realización del proyecto técnico de la ICT se deberá tener en cuenta que las bandas de frecuencias 195,0 a 223,0 MHz y 470,0 a 862,0 MHz se deben destinar, con carácter prioritario, para la distribución de señales de radiodifusión sonora digital terrenal y televisión digital terrenal, respectivamente, y no se podrá reclamar la protección de otras señales de telecomunicaciones distribuidas en estas bandas frente a las interferencias
causadas por las señales de radiodifusión sonora digital terrenal o televisión digital terrenal, aunque la emisión de estas señales se produzca con posterioridad al diseño y construcción de la ICT.

O sea que el gasto no lo deberían hacer vosotros, sino la promotora del edificio, quien les debería entregar la instalación de telecomunicaciones en perfecto estado: teléfono, preparado para cable, TV analógica, digital terrestre y digital satelital.

Te recomiendo que busques este R.D en el google.es, te aparecerá entero.

Suerte, y no se dejen embaucar.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
lucian
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2006 - 03:57 PM
Come y Duerme en el Foro

Yo probaría con un sintonizador sin hacer reforma alguna haber si se pilla algo, lo mismo lo tienen adaptado y les quieren dar gato por liebre. En caso de no encontrar ningún canal haría caso al amigo Guda.
Saludos.

dfloid
Asunto:  MensajePublicado: 17 Jun, 2006 - 08:51 PM
Nuevo en el Foro

la informacion que te da el administrador es totalmente correcta, pero sois muchos vecinos para poner una banda ancha.
mi consejo es que pongais el multicanal que es el que os falta y paseis de las locales que tienen los dias contados en analogico y vais a tirar el dinero.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Invitado
Asunto:  MensajePublicado: 18 Jun, 2006 - 02:09 AM

Guda escribió:
Hola, qué tal? espero que veas este mensaje.

El hecho de que les hayan entregado el edificio en el 2004 hace que el edificio tendría que tener ya todo adaptado (o sea, tener todos los amplificadores de señal digital, monocanal o multibanda) para recibir la TDT.
De esto hay mucho que hablar, porque en el 2004 aún no habían asignado los MUX de TDT con lo cual los promotores, o mas bien los antenistas no podían instalar unos modulos sin saber en que frecuencias iban a transmitir y segundo...lo del multibanda no está permitido en las instalaciones de ICT de los edificios,osea no pasaría el edificio la inspeccion en materia de telecomunicaciones si se instalara dicho sistema de amplificación. Una vez pasada la inspeccion se puede instalar lo que se quiera, con cargo a los vecinos de la comunidad.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Television Analogica »  Dudas y consultas sobre televisión analogica