FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

pregunta tecnica

Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre » Equipos y materiales
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
ramriv
Asunto: pregunta tecnica MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 12:43 PM
Nuevo en el Foro

Tengo un televisor lcd samsung 32 con tdt integrado y un grabador thomson que esta unido a el simplemente por el cable de antena, cuando hago un escaneado progresivo de canales me pilla todos pero por television analogica y no por tdt alguien sabe si es posible coger atraves del grabador los canales de tdt ?

Muchas gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jf_tenerfe
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 12:59 PM
Usuario Habitual

Y no los tienes conectados por euroconector?

ramriv
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 01:09 PM
Nuevo en el Foro

he sido poco especifico lo siento, los dos tienen hdmi y los tengo conectados por tal aparte que la señal si va por cable normal de antena.

jf_tenerfe
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 01:23 PM
Usuario Habitual

Qué quieres decir con hdmi? siento mi ignorancia en las palabras técnicas abreviadas. en teoría la tv debe de tener salida de audio y video, bien por cables de los antiguos de clavijas o bien por euroconector, una vez que los conectas debería de enlazarse uno con el otro, pero claro no sé yo si para la sintonización de canales el grabador podría valerte, puesto que normalmente lo que se transmite es audio y video, y no señal de tv para la sintonización de canales, todo dependerá de las características de la tv que tengas, que permita la salida.

Alguien más experientado si puede aconsejarte... no desesperes aquí suelen responderte, los administradores, moderadores... inclusives son gente puesta en el tema, paciencia a la contestación... suerte!.

lucian
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 01:55 PM
Come y Duerme en el Foro

Es díficil lo que planteas, posiblemente si tiene sintonizador TDT integrado lo tengas un poco chungo (se supone que la tv vendrá programada para recibir TDT a través del sintonizador interno), pero no teguíes por lo que pone debajo de mi avatar, seguro que alguien mas ducho en la materia que yo te ayuda.
Tienes que tener la instalación antena----grabador-----tv por cable coaxial de antena, de otro lado el euro del grabador a la tv, y ver en un canal (AV o en 0) el DVD, a partir de ahí mira a ver si puedes cambiar de canal en el garbador sin cambiar el de la tele, es lo único que se me ocurre.
Saludos y suete.

kengiro
Asunto:  MensajePublicado: 20 Jul, 2006 - 03:14 PM
Come y Duerme en el Foro

Hola ramriv lo primero que deberias hacer es verificar en el manual de tu TV , si uno de los euroconectores es de entrada-salida.
Una vez lo tengas localizado llevalo hasta la entrada euroconector del dvd-grabador(esta suele venir etiquetada como av in , EXT , decoder , input ,etc).
Ahora conecta el euroconector que te resta del dvd-grabador a uno de los euroconectores libres de la tv.
A continuacion deberas seleccionar en el dvd-grabador el canal av correspondiente a la entrada euroconector que has utilizado como entrada , y ya lo tendrias .
Si tu samsung no dispone de euroconector de salida , siempre tendrias la posiblidad de adquirir un tdt externo , asi podrias grabar un programa , mientras ves otro mediante el tdt de tu TV.
Por cierto , que modelo tienes?

Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor  
ramriv
Asunto:  MensajePublicado: 21 Jul, 2006 - 08:46 AM
Nuevo en el Foro

el modelo del televisor es el Samsung LE32R74BD y el del grabador es thomson scenium DTH8560E, probare a conectar el euroconector a ver si me da mejor señal o me pilla el tdt pero me da que la combinacion esta me va a dar problemas.

aergon
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 10:56 AM
Nuevo en el Foro

Hola ramriv, no tengo ni idea de electrónica, pero hace un par de días compré el mismo modelo de DVD grabador que tienes, y el vendedor me comentó lo siguiente:
Que los DVD,s grabadores (de cualquier marca o clase), deben conectarse a un sintonizador de TDT externo. Que si la TV tiene sintonizador TDT integrado, hay que poner la TV en modo de sintonizador analógico (puesto que las TVs que traen el TDT integrado también traen otro analógico), y conectar el TDT externo.
Desconozco si esto que me dijo el vendedor es cierto, pero si lo es, quizás te ayude algo.
Saludos.

SayanCatx
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 11:22 AM
Moderador
Moderador

... Si la TV tiene TDT integrado... ¿para qué poner un TDT externo? ¿Para sacar más pasta? Porque para el grabador tiene un pase, pero para la TV...

Yo probaría a conectar por euroconector la TV y el grabador, y con el grabador puesto en AV hacer alguna prueba. Lo malo de hacerlo así, es que no tienes constancia de que en el deco se esté grabando lo que ves en la TV a no se que pongas una segunda TV conectada al grabador.

TVSamsung )----- Euroconector-----) Entrada AV Grabadora DVD Salida AV )-----Euroconector -----) 2ª TV para visualizar.

Una vez compruebas que en el grabador se puede ver lo que pongas en la TV grande (viéndolo en la pequeña)

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger  
aergon
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ago, 2006 - 01:58 PM
Nuevo en el Foro

Hola SayanCatx, el vendedor se refería a conectar el DVD grabador con la TV (naturalmente, sin grabador, si la TV ya tiene TDT integrado no se necesita otro externo para nada), pero como dije, no tengo ni idea de si será cierto o no, pues no entiendo ni jota de electrónica.
De paso si me podéis echar una mano os lo agradezco: estoy probando CDs, y DVDs, en el grabador de DVDs, algunos no los lee – supongo que es normal que no lea todos, sobre todo porque se trata de películas bajadas de internet con el ordenador-, pero lo curioso es que cuando el CD o el DVD contienen más de una película,el grabador sólo me lee una de ellas, la otra como si no existiera. ¿Eso es normal?
ramriv, ya que tienes el mismo grabador que he comprado ¿me puedes decir si te pasa algo parecido?
Saludos y gracias de antemano.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice del Foro Televisión Digital » Televisión Digital Terrestre »  Equipos y materiales